Políticas de Género

ACTIVIDADES TERRITORIALES POR EL DIA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Desde el jueves 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se realizan actividades de visibilización y concientización en relación a la temática en distintas localidades del territorio provincial, que son acompañadas por las asesoras del Programa de Asesoramiento Territorial para Fortalecer la Perspectiva de Género en las Prácticas Policiales, de la Dirección Provincial de Políticas de Género y DDHH.
Todas las actividades evocan la fecha elegida por Naciones Unidas recordando a las hermanas Mirabal -tres activistas de la República Dominicana asesinadas el 25 de noviembre de 1960- y buscan la reflexión y sensibilización social respecto a las violencias por motivos de género.
Coordinación Zonal San Martín
En la estación de Villa Ballester el equipo de asesoras territoriales participó de la inauguración de la nueva sede de la Red de Asistencia Integral por las violencias por motivos de género del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación junto a Trenes Argentinos y la Municipalidad de San Martin.
Coordinación zonal Lomas de Zamora
Se realizó un evento abierto a la comunidad en el que participaron integrantes de los grupos de mujeres conformados por las psicólogas Cinthia Fontana y Claudia de Buono, organizaciones sociales, la coordinadora zonal Aurora Chávez, la comisaria Flavia Ozuna responsable de Ezeiza, Of Ppal Natalia Hoffman (Cria Tristán Suárez), Daniela Lomanzo (Cria la Unión), Federico Luque (Abogado del EI Tristan Suarez).
Coordinación zonal La Matanza
La actividad se desarrolló en la sede polideportivo Padre Tano, en Ciudad Evita. Participaron la comisaría de la mujer y la familia de Laferrere, la oficina de violencia de género que está ubicada en la sede, la coordinación zonal y la asesora territorial.
Coordinación zonal Morón
Se realizó un taller de sensibilización, se inauguró un lazo en el exterior y un banco violeta. Estaban presentes de la Dir. DDHH Género y Diversidad del Hospital Posadas, Dra. Casa Posadas, participantes del Hogar San Francisco de la Fundación Casa de Jesús, referentes de ATE y voluntarias locales.
Coordinación zonal La Plata
El viernes 26 de noviembre las asesoras territoriales Belén Falleo y Natalia Albelo realizaron un taller en la Escuela n°50 del barrio “El Mercadito” con vecinas y vecinos del barrio, la actividad estuvo orientada a visibilizar las violencias por razones de género y brindar herramientas para la realización de denuncias. Nos acompañó el subsecretario de Participación Ciudadana Pablo Fernández y la Directora Sol Marcos.



Galería de imágenes