La Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria recibió la visita de un grupo de estudiantes del Jardín de Infantes de Ranelagh, en una jornada didáctica orientada a promover el conocimiento sobre la aviación y las tareas que se desarrollan en el ámbito aeroportuario.
En el marco de las actividades de acercamiento comunitario, la Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria abrió sus puertas para recibir a los niños y niñas del Jardín de Infantes de Ranelagh, quienes participaron de una visita guiada por las instalaciones del aeropuerto.
La jornada comenzó a primera hora de la mañana con la llegada del contingente escolar, acompañado por docentes y personal de apoyo. A su arribo, fueron recibidos por integrantes de la Dirección, quienes brindaron una bienvenida y explicaron las normas básicas de seguridad que debían observar durante el recorrido.
El grupo tuvo la oportunidad de conocer de cerca las aeronaves EC145 y BK117, utilizadas para misiones oficiales y de emergencia. A través de explicaciones didácticas a cargo del personal técnico y de vuelo, los pequeños aprendieron sobre las partes principales de los helicópteros, su funcionamiento y las distintas tareas que pueden cumplir.
Durante la actividad, los estudiantes realizaron preguntas, participaron de juegos y observaron la cabina de los helicópteros, descubriendo los controles, cascos y equipamientos utilizados por los pilotos. Todo el recorrido se desarrolló bajo estrictas medidas de seguridad y con la supervisión constante del personal y los docentes.
La propuesta buscó despertar la curiosidad de los niños sobre la aviación, transmitir valores vinculados al trabajo en equipo y poner en valor la labor de quienes operan y mantienen las aeronaves oficiales.
La Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria continúa promoviendo espacios educativos y de integración con la comunidad, fortaleciendo el vínculo entre las instituciones del Estado y los más pequeños, en un marco de aprendizaje y participación.