Ministerio de Seguridad

Triple jornada en el operativo 'Organizar Comunidad' en Berisso

El operativo interministerial 'Organizar Comunidad' permite acceder a prestaciones y brinda asesoramiento sobre organismos nacionales, provinciales y municipales.
En esta ocasión se realizó en Berisso, específicamente en Plaza Gral. Manuel Belgrano ubicada en las calles 125 y 6 durante tres días consecutivos. Allí dependencias del estado nacional como Anses y el Ministerio del Interior; provincial representado en distintos puestos correspondientes a los distintos ministerios, entre los que destacó el Ministerio de Seguridad por medio de su Subsecretaría de Participación Ciudadana.
En este puesto se distribuyeron las áreas lúdicas de la Subsecretaría, con juegos didácticos para niños y niñas en pos de una concientización en materia de prevención del delito, además de un área de informes con un material que explicaba los modos de estafas y acoso virtuales, para saber como actuar ante cada problemática.
Además se informó a los vecinos y vecinas presentes sobre la App. MiSeguridad, la herramienta para teléfonos celulares mediante la cual se permite dar aviso y denunciar hechos delictivos sin la necesidad de acudir a una comisaría.
Por último, aunque no menos importante, cabe mencionar la presencia del Intendente municipal Fabián Cagliardi, que dialogó con la Directora de Proyectos de Prevención del Delito y la Violencia Eugenia Ordichuk, y con todo el equipo de la Subsecretaría de Participación Ciudadana de la Provincia.
Además estuvo presente la Secretaria de Gobierno municipal Aldana Iovanovich, funcionarios de la Aprevine y el Secretario de Seguridad Local.​

Galería de imágenes