Subsecretaría de Participación Ciudadana

Junto a Defensa Civil y la Subsecretaría de Emergencias se desarrolló una capacitación en Reanimación Cardiopulmonar enel Club Villa Lenci

La Subsecretaria de Participación Ciudadana Sol Marcos formó parte de la capacitación en RCP con niños, niñas y vecinos de la comunidad del Club Villa Lenci de Altos de San Lorenzo.
El pasado viernes tuvo lugar en el Club Villa Lenci del barrio de Altos de San Lorenzo una capacitación en RCP a cargo del equipo de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, en conjunto con las Subsecretaría de Participación Ciudadana y la Subsecretaría de Emergencias.
Integrantes de las categorías infantiles y profesores del club fueron capacitados en la técnica de Reanimación Cardiopulmonar, destinada a realizar acciones en ocasiones de emergencia en los cuales una persona se encuentra inconsciente y sin respiración.
Alrededor de vienticinco jóvenes e integrantes de la comunidad de Villa Lenci estuvieron presentes y aprendieron las distintas acciones a realizar en diferentes casos; además de las variaciones en los distintos tipos de técnicas empleadas en bebés, niños, adultos y adultos mayores.
La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una maniobra de emergencia. Consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardíorespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.
El inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar en un 40% las posibilidades de supervivencia de los afectados.

Galería de imágenes