Ministerio de Seguridad

Capacitación en  en RCP y DEA en el Club Estrella de Berisso

En la tarde de este Jueves, la Subsecretaría de Participación Ciudadana en conjunto con la Municipalidad de Berisso y el SAME local, realizaron una capacitación en RCP y DEA para vecinos e integrantes del Club Estrella de Berisso.

La Subsecretaria de Participación Ciudadana Solange Marcos participó de una nueva capacitación en Reanimación Cardiopulmonar y en el uso de Desfibrilador externo automático y semiautomático.

La charla y puesta en práctica estuvo a cargo del SAME de Berisso, que brindó la capacitación y atendió las consultas de vecinos, madres, padres e integrantes de la comunidad deportiva del Club Estrella de Berisso, ubicado en calle 8 Leveratto 4078.

La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una maniobra de emergencia. Consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardíorespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales. 
El inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar en un 40% las posibilidades de supervivencia de los afectados.

Los (DEA) desfibriladores externos automáticos son dispositivos computarizados confiables y simples de operar que permiten tanto al lego en medicina como al personal del equipo de salud realizar la desfibrilación eléctrica de manera segura tanto para sí como para el paciente.


Galería de imágenes