Ministerio de Seguridad

Charla Día Nacional de la Lucha Contra el Grooming en Lomas de Zamora: ¿Qué es y cómo prevenirlo?

Desde la Subsecretaría de Participación Ciudadana se brindó una charla preventiva destinada a niñas y niños en la temática de Grooming, en el marco del Día Nacional de la lucha contra dicha práctica.
El Grooming es la acción por la que una persona adulta contacta a una niña, un niño o adolescente a través de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos para atentar contra su integridad sexual.
Muchas veces se realiza usando una identidad falsa y creando un vínculo de confianza, que puede ser difícil de reconocer como violencia en un primer momento. También puede ser alguien conocido del círculo íntimo, o un desconocido que no oculte su identidad.
El pasado 13 de Noviembre se conmemoró el Día Nacional de la Lucha Contra el Grooming, en ese marco este lunes el Director Provincial de Prevención del Delito y la Violencia Carlos Viceconte; en representación de la Subsecretaría de Participación Ciudadana de la Provincia de Buenos Aires, acercó un conversación para los y las estudiantes de la Escuela N°88 del Municipio de Lomas de Zamora.
Prevenir el grooming es algo que nos concierne a todas las personas. Por eso, es fundamental que conozcamos las acciones que podemos llevar adelante para prevenirlo y así proteger de este delito a niñas niños y adolescentes.

Galería de imágenes