Ministerio de Seguridad

Visita del Relator Especial sobre ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas

La Subsecretaria de Participación Ciudadana Solange Marcos participó de la reunión de bienvenida a la comitiva del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDH).

Entre otros motivos la visita de la CDH, tuvo como ejes principales la prevención y la investigación de muertes resultantes de violencia institucional, incluyendo por el uso excesivo y desproporcionado de la fuerza; la prevención e investigación de muertes en custodia; la prevención e investigación de muertes por razones de género.

En la reunión estuvieron presentes el Sr. Morris Tibdall-Binz (Chile), por el CDH; el Director Provincial de Cooperación Institucional; la Subsecretaria de Participación Ciudadana Solange Marcos; la Directora Provincial de Políticas de Género y Derechos Humanos Romina Cutura; la Directora de Capacitación y Entrenamiento Flavio Tello Cortez; y el Director Provincial de Formación, capacitación y evaluación.

Galería de imágenes