Ministerio de Seguridad

Programa Centros Cuidados en La Plata

Destinado a fortalecer el autocuidado de las y los adultos mayores brindándoles herramientas para prevenir delitos virtuales y para reducir daños; el Programa Centros Cuidados reúne a la comunidad en pos de concientizar sobre problemáticas propias del sector etario.

En esta ocasión el evento se llevo a cabo en la Plaza Perón (Ex Brandsen) ubicada en la interseccion de las avenidas 25 y 50 de la ciudad de La Plata; y reunió a cientos de jubilados, jubiladas y adultos mayores de la zona y nucleados en Centros de la tercera edad.

Participaron de la jornada Mercedes Spinetta, integrante de Anses, la Jefa Regional de Anses y Concejal de La Plata Paula Lambertini y agentes del PAMI que acercaron consultores para evacuar cualquier demanda por parte de los adultos mayores.

La actividad contó con la presencia de la Banda Sinfónica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que brindó un espectáculo musical para todos los presentes a continuación de la comida. La Subsecretaria de Participación Ciudadana Solange Marcos agradeció a la comunidad reunida y a los funcionarios por coordinar la política de prevención para mejorar la calidad de vida y dar herramientas de prevención a nuestros adultos mayores.

Galería de imágenes