Ministerio de Seguridad

La Subsecretaria de Participación Ciudadana Solange Marcos participó de la capacitación en RCP con niños, niñas y vecinos en Los Hornos.

Capacitación RCP en Los Hornos

El pasado viernes, la Subsecretaría de Participación Ciudadana de la Provincia de Buenos Aires en conjunto con la Subsecretaría de Emergencias y Defensa Civil, brindaron una capacitación para niños, niñas y vecinos en el Merendero Eva Presente de la localidad de Los Hornos.

En la capacitación, los vecinos, niños y niñas de la comunidad ubicada en calle 52 y 154 aprendieron las distintas acciones a realizar en diferentes casos de emergencia; además de las variaciones en los distintos tipos de técnicas empleadas en bebés, niños, adultos y adultos mayores.

La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una maniobra de emergencia. Consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardíorespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.

El inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar en un 40% las posibilidades de supervivencia de los afectados.

 

Galería de imágenes