Ministerio de Seguridad

Operativo Organizar Comunidad en Pilar

El operativo interministerial permite acceder a prestaciones y brinda asesoramiento sobre organismos nacionales, provinciales y municipales.

Con distintos días de atención en cada uno de los municipios, en las unidades se facilita la gestión de trámites, y además se realizará un abordaje integral para detectar y resolver las principales demandas del lugar. Los organismos presentes serán ANSES, PAMI, IOMA, y los ministerios bonaerenses de Salud, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Mujeres, Género y Diversidad Sexual, y Desarrollo de la Comunidad.

Desde la Subsecretaría de Participación Ciudadana se brinda información para la prevención de delitos virtuales y presentamos la App MiSeguridad a los vecinos y vecinas; para que de esta manera puedan realizar sus denuncias de forma seguro y anónima sin necesidad de dirigirse inmediatamente a la comisaría más cercana.

Esta herramienta permite a la ciudadanía saltar barreras que circunstancialmente evitan que las denuncias se efectúen; ya sea por miedo, vergüenza o logística. De esta manera la fiscalía más cercana emitirá una orden al denunciante para realizar una ratificación días después de ocurrido el hecho, sin la necesidad de haber transitado por la comisaría correspondiente.

Galería de imágenes