Ministerio de Seguridad

Berni y una nueva visita a Carlos Tejedor

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, realizó una recorrida por la Cuarta Sección y entre otras ciudades visito la localidad de Carlos Tejedor en donde entrego tres patrulleros destinados a la Patrulla Rural que se encuentran enmarcados dentro del Plan Integral de Seguridad para reforzar la lucha contra la delincuencia. El ministro felicitó la gestión municipal, al ser recibido por la actual intendenta María Celia Ginini de Lafleur, “porque a pesar de ser una localidad pequeña tiene un sistema de salud completo” y destacó el trabajo de los efectivos policiales en el marco de la emergencia”.

En Carlos Tejedor el funcionario provincial prosiguió con el esquema de entrega de patrulleros, aunque agrando sus contactos con jefes comunales ya que se sumaron los de General Pinto (Alfredo Zavatarelli), Lincoln (Salvador Serenal), Ameghino (Calixto Tellechea) y Leandro N. Alem (Carlos Ferraris).

Berni en conferencia de prensa dijo “esta metodología de trabajo es la que tenemos en el Gobierno Bonaerense de recorrer permanentemente la Provincia, estar con la gente y tener un mano a mano con la gente para comprender y encontrar las soluciones que los bonaerenses esperan de nosotros. No se puede gestionar desde un escritorio, se gestiona recorriendo nuestra provincia”. “Es materializar una preocupación y un compromiso que asumió el gobernador, cuando al principio de la gestión recorría la Provincia y veía el estado calamitoso de toda la flota de la Policía de la Provincia, en especial de la Policía Rural. Entendió que había que darle seguridad a todos aquellos que generan nuestras riquezas” afirmó. “Nuestros productores – prosiguió - tienen que tener la cabeza puesta en producir, y nosotros en cuidad a los productores. Hoy lo que estamos haciendo es cumplir con una necesidad, cumplir con un compromiso, y generar una coordinación entre los sectores que producen con aquellos que tenemos la responsabilidad de cuidarlos”. - Remarcando “cuando terminemos la gestión vamos a sentirnos orgullosos de una Policía Rural que no solamente va a estar capacitada, no solamente va a estar equipada, sino que va a ser parte de la vida cotidiana, y de esa relación de ida y vuelta que tiene que tener la Policía con la sociedad”.

La intendenta Ginini de Lafleur, junto a autoridades de diferentes áreas, dialogaron con Berni sobre la situación actual del distrito, con la finalidad de conocer en detalle las tareas realizadas en la región en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19 y agradeció su visita en el distrito. Acto seguido se estableció la reunión entre todos los intendentes de las localidades cercanas que se llegaron hasta Carlos Tejedor destacándose la muy buena predisposición de todos ellos para seguir mejorando la seguridad en la provincia.

Galería de imágenes