Ministerio de Seguridad

Berni participó junto a Kicillof de la apertura del Consejo Federal de Seguridad Interior

En el Centro Cultural Kirchner el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, participó junto al Gobernador Axel Kicillof de la apertura del Consejo Federal de Seguridad Interior.
Encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández el evento contó con la presencia del jefe de Gabinete, Juan Manzur, los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Osvaldo Jaldo (Tucumán) y Omar Perotti (por Zoom) y de los ministros de Seguridad de todas las provincias argentinas y representantes de las distintas fuerzas armadas.
El Gobernador Axel Kicillof, en el final de la jornada, tuiteó “Junto a Sergio Berni acompañamos al presidente Alberto Fernández en la apertura del Consejo Federal de Seguridad Interior. Un espacio de trabajo necesario en el que junto a gobernadores y gobernadoras analizamos políticas para mejorar la seguridad en nuestros distritos” "Debatimos sobre la necesidad de integrar los sistemas de seguridad a nivel nacional, provincial y municipal para fortalecer la respuesta del Estado. Vamos a seguir articulando con la Nación y las provincias para cuidar a nuestra gente"
Por la misma vía, el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni expresó a través de un tuit "Es un espacio de diálogo e intercambio de experiencias, en el que se enfatiza la importancia de avanzar siempre hacia un trabajo federal y articulado que permita progresar sobre la multicausalidad del delito y su impacto en la vida de las y los argentinos".
Las autoridades locales intercambiaron en este encuentro experiencias con representantes del FBI, la DEA y agencias europeas para, en profundidad, conocer la naturaleza de las amenazas contra la seguridad pública.
A lo largo de las jornadas, hubo mesas temáticas, charlas y entrevistas siendo el objetivo el fortalecimiento de las capacidades operativas e investigativas de las fuerzas federales y provinciales, así como también el combate contra la narcocriminalidad, el tráfico ilícito de precursores químicos y el ciberdelito.
El Consejo de Seguridad Interior se había reunido por última vez el 3 de agosto de 2021 en Paraná, la capital de la provincia de Entre Ríos.


Galería de imágenes