Ministerio de Seguridad

Guamini recibe nuevas unidades móviles para patrullar las calles del distrito

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, encabezó junto al intendente municipal de Guamini, José Augusto Nobre Ferreira, una jornada de entrega de unidades móviles policiales para el distrito. 

Se trata de una camioneta “Ford Ranger” y una “Toyota Hilux” que estarán destinadas a mejorar la seguridad del territorio patrullando las calles, realizando acciones de prevención del delito y atención a los vecinos y vecinas de esta localidad.  

El ministro aprovecho la ocasión para dialogar con el intendente sobre las diferentes tareas en conjunto que se llevan a cabo con la provincia a fin de continuar trabajando planes de seguridad. 

Luego mantuvieron una reunión de trabajo con representantes de la Sociedad Rural de Guaminí, a quienes les hicimos entrega simbólica de una de las llaves de los mencionados patrulleros; haciendo lo propio con el jefe interino de la Policía Comunal, comisario Alejandro Maccarino.  
Al ser requerido por la prensa local, el ministro remarco que “la seguridad es una construcción que requiere de diferentes aspectos, en donde profesionalizamos a los policías y les damos herramientas para su trabajo. Pero también necesitamos de la justicia, que es un factor importante”

“Hemos puesto en marcha gracias al apoyo que nos ha brindado nuestro gobernador Axel Kicillof, la Universidad de la policía en donde se están generando más de un millón de horas cátedra para alcanzar ese profesionalismo” agrego.

Berni finalizo diciendo “Acá están reentrenando en el Centro de Entrenamiento a la Policía del Interior luego de dos años en que no lo hacían. No tiraban un tiro con sus pistolas ni recibían instrucción alguna, ahora todos están haciendo lo que se debe”

Finalmente el intendente de Guamini le hizo entrega al ministro de un juego de mesa llamado “el Gran Descamisado, el primer juego peronista de la historia” ideado y creado por dos jóvenes del distrito. 

Galería de imágenes