MINISTERIO DE SEGURIDAD

Rauch sumo cuatro móviles y renueva su flota automotor

El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, como parte del Plan Integral establecido oportunamente por el gobierno provincial, entregó en su visita a Rauch cuatro móviles que completaran la flota automotor del distrito.

Berni fue recibido por el intendente municipal Maximiliano Suescun, con quien mantuvo una reunión junto a sus funcionarios para luego recorrer las obras de mejoramiento de la dependencia policial.

Posteriormente se convocó a los medios de prensa para realizar una conferencia, donde el intendente le hizo entrega de un presente a Berni, que consistió en un cuchillo elaborado por el artesano Gastón Caballero, que en la hoja tenía forjada la leyenda de los 150 años de la ciudad. “Llegamos aquí cumpliendo con un compromiso que asumió el Gobernador ya que para este gobierno cada localidad de la provincia de Buenos Aires es tan importante como el conurbano” comenzó diciendo el ministro.

“Se está renovando el 100% de los patrulleros y hoy entregamos a Rauch 4 patrulleros 0km. Son vehículos que están pensados, diseñados y equipados” manifestó.

“Con el intendente -prosiguió- nos pusimos de acuerdo para la utilización de los fondos que serán descentralizados en Rauch. Son casi 26 millones de pesos, que serán destinados en prevención y en seguridad. Se renovarán y pondrán en valor todas las estructuras y edificios policiales; como también en los Centros de Monitoreo”.

Finalmente se refirió a la creación de la Escuela de Policía Rural, informando que “se atienden las preocupaciones de los productores. Los mismos requerían un abordaje y una atención totalmente diferente, por eso se creó la Escuela. Se incorporaron los primeros mil cadetes, egresando los primeros mil efectivos”.

El intendente por su parte ratifico “mi agradecimiento al esfuerzo realizado para tener la modernización de los móviles, el mejoramiento de la Estación de Policía y la puesta en valor de las oficinas de la Patrulla Rural”.

En el final de la actividad, se llevó a cabo en la explanada municipal de las llaves a los agentes que se encontraban al lado de las flamantes cuatro camionetas Toyota Hilux todas ploteadas y equipadas con balizas y protecciones metálicas para luces y vidrios laterales.

Estuvieron presentes además de los citados funcionarios, autoridades del ministerio de Seguridad, el comisario Reinaldo Fernández, titular de la Policía Comunal, el presidente del Concejo Deliberante, Victoriano Cano y concejales locales.


Galería de imágenes