Ministerio de Seguridad

Pilar: incorpora cuatro patrulleros que permitirá ampliar las cuadriculas de vigilancia

Los nuevos patrulleros irán a la policía rural y fueron acercados a Pilar por funcionarios del Ministerio de Seguridad en un acto que compartieron con el intendente local, Federico Achaval
Estos cuatro móviles se suman a las 94 unidades entregadas por la provincia durante el año pasado lo que implicara, según lo anunciado por el intendente, que el distrito tendrá 31 cuadriculas para prevenir el delito.
Se trata de camionetas blindadas que permitirán, por primera vez, que el 100% de las flotas del Comando de Patrullas, de la Policía Local y de las Comisarías sean vehículos 0km y cada una de las 15 localidades contará con al menos un móvil policial fijo.
Parte de los móviles se distribuyen de la siguiente forma: 10 al COM; 12 a Pilar; 28 entre Del Viso, Manuel Alberti y Lagomarsino; 16 a las localidades de Derqui, La Lonja, Manzone y Villa Astolfi; 15 a Fátima, Manzanares, San Francisco, Champagnat y Pilar Sur; 13 a Villa Rosa y Zelaya.
Encabezados por el subsecretario de Articulación Institucional para la Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, se llevó a cabo la entrega de las patrullas que fueron muy bien recepcionados por el intendente Achával quien se encontraba acompañado, además de funcionarios locales, por el secretario de Seguridad de Pilar, Federico Kruse. El jefe comunal destacó “Seguimos trabajando de manera articulada para mejorar y reforzar la seguridad en todas nuestras localidades. Agradezco a la Provincia la visita y la posibilidad de seguir avanzando en conjunto con el Ministerio de Seguridad. Tenemos el compromiso común de estar alerta, cuidar a nuestra ciudadanía y de poner las herramientas del Estado para mejorar la seguridad de todos”.
“Recibimos estos nuevos móviles, que se complementan con los 94 móviles que incorporamos en esta gestión en conjunto con la provincia de Buenos Aires. Tenemos una mirada compartida sobre la importancia de jerarquizar a las fuerzas de seguridad”, cerró Achával.
Por su parte, el subsecretario Eduardo Aparicio agregó que “es un compromiso que asumieron el gobernador (Axel) Kicillof y el ministro (Sergio) Berni con el intendente Achával y que se está cumpliendo con la entrega de estos nuevos patrulleros”.

Galería de imágenes