Ministerio de Seguridad

Berni entrega móviles en General La Madrid y se creará una Comisaría en Pontaut.

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, visitó General La Madrid y entregó nuevos patrulleros destinados a la Policía Comunal además de realizar diversos anuncios de importancia.
El funcionario bonaerense fue recibido por el intendente Martín Randazzo manteniendo una reunión donde se analizaron las necesidades del distrito en materia de seguridad.
Berni recibió a la prensa de toda la zona y afirmó “estamos cumpliendo con un compromiso que asumió el gobernador cuando la Legislatura determinó la emergencia en materia de seguridad y en esta gestión llevamos adelante las modificaciones y equipamiento que sea necesario para cambiar el paradigma en materia de seguridad”.
“La seguridad – prosiguió el ministro- es una construcción colectiva y necesitamos del compromiso y la transformación de varios sectores e instituciones de la sociedad civil que contribuyen a la seguridad. La provincia tiene un promedio de tres muertos por día que no tienen que ver solo con cuestiones policiales, sino que estamos viviendo en una sociedad cada vez más violenta y la policía muchas veces no tiene acceso a esta serie de conflictos que se suceden”
“La Provincia, en materia de seguridad, tiene dos realidades distintas: una la del interior y otra del Conurbano. El gobernador entendió que el 90 por ciento de la provincia es rural y por lo tanto necesitamos respuestas para el interior” añadió.
Además ratifico que “la provincia de Buenos Aires necesita entre 250 y 300 mil efectivos por necesitamos que los futuros oficiales tengan vocación de servicio y una vez que se reciben deberán estar al menos tres años en el conurbano para conocer la realidad de esta profesión”.
El intendente Martín Randazzo por su parte agradeció la visita del ministro y destacó el trabajo planificado para “organizarnos y tener una mejor calidad de vida de los lamatritenses y de los policías que trabajan por una ciudad más segura”.
En el final de la actividad el ministro entrego cinco patrulleros y uno más que prestará servicio en La Colina y que se creará una Comisaría en Pontaut.
Berni estuvo acompañado por Federico Montero, delegado del Ministerio de Seguridad para Bahía Blanca y la región.

Galería de imágenes