MINISTERIO DE SEGURIDAD

Ituzaingó: Berni retomó la entrega de patrulleros y motos

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, junto al intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo; presentaron una nueva flota de móviles policiales destinados a las tareas de prevención que realiza la policía bonaerense en el distrito.
En la presentación se entregaron 14 motos y 4 camionetas 4x4, que se suman a la flota actual aumentando la capacidad de patrullaje para tareas darle mayor seguridad a la comunidad. Sergio Berni, señaló a la hora de anunciar la entrega que "Si no hay articulación y abordaje integral, no hay éxito. Día a día construimos la seguridad y para lograr buenos resultados es necesario que se involucren todos los actores de la sociedad”
“Esto es un adelanto de una segunda entrega de móviles que seguramente será en 45 días” anunció el ministro quien además destacó que “desde la segunda semana de abril estarán egresando 3.000 efectivos que vuelven del Operativo Sol, un número muy importante de policías nuevos que se van a sumar a cada uno de los municipios.”
El intendente Alberto Descalzo afirmo a su turno que “Seguimos sumando herramientas para que nuestros vecinos y vecinas vivan más tranquilos, queremos que salgan a sus trabajos, a la escuela o a la nueva universidad con mayor tranquilidad. Gracias a la inversión que estamos realizando en nuevas tecnologías, logramos que más del 60% de nuestros vecinos se encuentren vinculados al sistema de monitoreo municipal”.
Las motos entregadas son de alta cilindrada y las autoridades consideraron que son vitales para la intervención callejera porque dotan de mayor agilidad a los uniformados a la hora de un seguimiento o una intervención.
Las camionetas por su parte, también cumplen un papel vital en la prevención como a la hora de intervenir o bien servir como barrera ante la huida de delincuentes.
Del acto también participaron, además de funcionarios del ministerio de Seguridad; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Piana, el jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, el secretario de Gobierno y Seguridad, Juan Manuel Álvarez Luna, y el Párroco de la Iglesia San Judas Tadeo, Germán Meling.


Galería de imágenes