Ministerio de Seguridad

Seis nuevos patrulleros para General Las Heras y Marcos Paz

El ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni junto al presidente de la Honorable Cámara de Diputados, Sergio Massa hicieron entrega de seis nuevos patrulleros a la policía rural de General Las Heras y Marcos Paz.
El acto se llevó a cabo en la ciudad herense, y contó también con la presencia de los intendentes Ricardo Curuchet (Marcos Paz) y Javier Osuna (General Las Heras) a quienes se les hizo entrega de tres nuevos móviles para cada distrito.
En el acto Sergio Berni enfatizo al tomar la palabra “este es el puntapié inicial de una larga transformación que estamos haciendo en materia de seguridad rural por orden y compromiso del gobernador Axel Kicillof”.
“Se decidió formar una especialidad dentro de la policía de la provincia, la Policía Rural. Era un pedido recogido al comienzo de la gestión y hemos cumplido” ratificó el funcionario al tiempo que sostuvo “ahora a estos hombres y mujeres había que darle herramientas que son estos patrulleros, un elemento fundamental para trabajar y prevenir el delito”
Finalmente dijo "la policía rural tiene que estar cerca de los productores y sus familias, para eso se han preparado de manera específica aquellos que se han sumado en estos días a los distintos distritos de la provincia. Nuestro próximo paso será contar con un sistema de video vigilancia aérea que será fundamental para todo el sector”
Sergio Massa expresó por su parte que “no hay mejor inversión que pueda hacer el Estado argentino que cuidar a sus productores porque es cuidar sus recursos, su riqueza y su generación de divisas. El combate contra el delito se da así, en el trabajo coordinado, con recursos físicos en el territorio”.
El intendente de Las Heras Javier Osuna se mostró “muy agradecido con esta ayuda que nos va a permitir fortalecer el cuidado de las zonas rurales” al tiempo que su par de Marcos Paz, Ricardo Curuchet, resaltó que “estas son las pequeñas grandes cosas que ayudan a que la comunidad se sienta acompañada”

Galería de imágenes