Ministerio de Seguridad

Berni destacó el nuevo Sistema Integral de Emergencias

El ministro de Seguridad Sergio Berni, estuvo presente en el Partido de La Costa acompañando al intendente Cristian Cardozo para la presentación del nuevo Sistema Integral de Emergencias.

Berni destacó este novedoso sistema como un modelo a seguir por otros municipios y elogió el trabajo de la gestión de Cardozo para la puesta en marcha de este dispositivo que contempla una tarea articulada entre el Sistema de Salud de la Municipalidad, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y la Policía local y provincial.

“Cardozo es uno de los intendentes que mejor comprende el funcionamiento de la seguridad y no es casualidad que hoy estemos acá, acompañando este proceso que es un orgullo para todos los bonaerenses. Este es un modelo a imitar en cada uno de los municipios”, afirmó Berni.

Este nuevo sistema, cuya presentación se llevó a cabo en el acceso a la localidad de San Bernardo, cuenta con una importante flota que incluye 12 nuevas Unidades de Apoyo que están provistas de un teléfono celular, equipados con un software, que permitirá cargar las diferentes situaciones que los agentes visualicen en sus recorridas y poder monitorearlas en tiempo real para dar una rápida respuesta desde el Estado municipal.

El intendente local, Cristian Cardozo remarcó que “Pensamos la seguridad de manera transversal, por eso presentamos el nuevo Sistema Integral de Emergencias. Entendemos que todas las fuerzas deben trabajar articuladamente y entendemos que toda la comunidad que a su vez presta servicio, debe ser parte de ese cuidado de los turistas. Entonces tomamos una decisión aquí en el Partido de La Costa que es unificar el sistema de emergencia”.

Asimismo, Berni y Cardozo visitaron la nueva sala de monitoreo de San Bernardo que permitirá un mayor control y prevención a través de las cámaras de seguridad y se suma al trabajo que lleva adelante el centro que funciona en Mar del Tuyú.

El encuentro contó con la participación de personal del sistema de salud y la Secretaría de Protección Comunitaria, fuerzas de seguridad, bomberos voluntarios. guardavidas y vecinos y vecinas de la comunidad.

Galería de imágenes