Ministerio de Seguridad

Pigüé: seis nuevos móviles para renovar su flota automotor

Sergio Berni ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, completo la flota de vehículos en la localidad de Saavedra- Pigüé con la entrega de sus camionetas Ford Ranger 0km.

El funcionario, que fue recibido por el intendente municipal, Gustavo Notararigo; entrego los móviles y una comisaría móvil como estaba establecido en el marco del Plan se Seguridad Provincial.

Berni afirmo que “Tal cual lo había establecido el gobernador Axel Kicillof renovamos la totalidad del parque automotor de la provincia de Buenos Aires. Esto parecía una utopía imposible de concretar porque los vehículos de la policía eran prácticamente un depósito de chatarra”

“Asimismo y en otras de las decisiones que tomó el gobernador fue descentralizar fondos para darle mayor celeridad a la administración de los recursos de seguridad. En el caso de Pigüé vinieron $30 millones con eso se están arreglando los patrulleros que estaban deteriorados y que serán llevados al operativo sol porque quedaron espectaculares. Hoy estamos cumpliendo el compromiso de renovar el 100% de la flota” enfatizó el ministro.

También, y de acuerdo a lo solicitado por el intendente, se entregó a la ciudad una comisaría móvil al tiempo que se adelantó el deseo de construir un barrio policial destinado a los agentes de policía.

“Estamos implementando en el conurbano bonaerense las comisarias móviles que se trasladan de un lugar a otro y eso le da una presencia y una base de operativo más importante a la policía. Entendimos el lógico pedido del intendente y cumplimos trayendo la comisaría móvil a Pigüé” indicando además que el deseo es “construir un barrio destinado a los agentes de la policía. Estuvimos hablando con el intendente y creo que se va a poder llevar a cabo”.

Al respecto ratifico que “en 200 años de historia de la policía de la provincia de Buenos Aires nunca se abordó uno de los grandes problemas que es que la policía no tiene barrios policiales. En el caso de las Fuerzas Armadas, Ejército, Marina, cada uno tienen sus barrios donde cada una vez que se cambia el destino a un hombre o mujer de la fuerza, este llega al lugar asignado con casa. En la policía de la provincia de Buenos Aires eso no se previó y es algo que genera muchos inconvenientes operativos porque la policía a veces se tiene que trasladar 200 o 300 de kilómetros. Por eso hable con el intendente de concretar la posibilidad de hacer un barrio policial en Pigüé ya que tenemos los terrenos y la decisión política, ojalá que lo podamos concretar para el año que viene”.

Galería de imágenes