MINISTERIO DE SEGURIDAD

Pellegrini renueva toda su flota vehicular con la entrega de ocho patrulleros

El ministro de Seguridad, Sergio Berni, continuó su recorrido por la región visitando Pellegrini en el marco de la entrega de patrulleros 0km estipulados en el programa de Fortalecimiento de la Seguridad.
El funcionario provincial fue recibido por el intendente Guillermo Luis Pacheco quien junto a funcionarios del ministerio y de la comuna, llevaron a cabo una reunión informativa sobre temáticas de seguridad.

Acto seguido el ministro Berni entregó las llaves de los 8 patrulleros a las autoridades locales y en forma conjunta se aprestaron a contestar todas las preguntas de la prensa. "Estamos aquí - comenzó explicando el ministro- como lo hacemos en cada distrito ya que fue una promesa del Gobernador de equipar a las fuerzas de todo el interior bonaerense con la renovación de las flotas policiales”
” Damos cumplimiento en esta ocasión a la promesa que hicimos hace un año atrás cuando renovamos la flota de patrulleros rurales y dijimos que, al terminar el Operativo de Sol a Sol, íbamos a hacer lo propio con la policía urbana de toda la provincia” y agrego “Hicimos lo que nadie pudo hacer y ahora vamos por más. No solo hablamos de patrulleros, sino del equipamiento de toda la fuerza: helicópteros, lanchas y drones”.
“Ya ha llegado al país una licitación internacional para que en 45 días se ponga en marcha el sistema de videovigilancia aérea más importante de Latinoamérica con lo cual todos los puntos de la provincia de Buenos Aires van a estar cubiertos en materia de policiamiento rural con drones que van a entregar imágenes día y noche a un comando central, eso es tecnología de vanguardia” ratificó.
Berni se refirió a la profesionalización de la fuerza “También estamos trabajando en perfeccionar de la policía. Esto es la punta del iceberg de lo que se ve en la provincia. Una cosa es el conurbano bonaerense y su problemática en seguridad y otra es el interior de la provincia, ya que son realidades distintas. Pero para nosotros es tan importante la Matanza como llegar a Pellegrini y por eso seguiremos recorriendo cada rincon de la provincia como lo hacemos cada año"
Finalmente, expreso Berni “Esto es histórico ya que lo que hizo este gobierno es muy difícil de igualar cambiando por completo flotas enteras con autos importantes y preparados. Para que la policía tenga las herramientas necesarias para cumplir con su trabajo como se debe, es menester establecer recursos como lo ha hecho este Gobernador "


Galería de imágenes