MINISTERIO DE SEGURIDAD

Emotivo acto por el Día de la mujer policía de la provincia en Mar de Ajo

Con motivo del Día de la mujer policía de la provincia de Buenos Aires, se celebró un encuentro con autoridades en la localidad de Mar de Ajó.

Participaron del acto la directora provincial de Políticas de Género y Derechos Humanos, Romina Cutura; el Intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo; la Superintendenta de Políticas de Género, Comisaria Mayor Sonia Zampelunghe; y la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad del Partido de La Costa, Malena Farias.

Asimismo, se realizó una entrega de reconocimientos a efectivas de cada especialidad de la Policía. Previo al acto, el equipo de formación de la Dirección provincial de Políticas de Género y Derechos Humanos brindó un taller denominado "De la igualdad formal a la igualdad sustantiva: desafíos y estrategias para el ejercicio pleno de derechos" y motivó una jornada de reflexión sobre discursos informales en torno a los prejuicios que circulan en la institución respecto a las mujeres policías en sus roles.

El Día de la mujer policía de la provincia de Buenos Aires es una fecha constituida -desde el año 2020- en homenaje al nacimiento de la Sargento Silvia Sgarzini, la primera mujer policía bonaerense que perdió la vida en un acto de servicio en 1993.

Galería de imágenes