Ministerio de Seguridad

Reabrió la Expoagro y Berni destaco
el combate contra la inseguridad rural

El ministro de Seguridad, Sergio Berni participó junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, del acto de inauguración de Expoagro 2022 – Edición YPF Agro en San Nicolás de los Arroyos

La feria que reunirá durante toda la semana a los sectores que integran la cadena agroindustrial conto además con la presencia de los ministros nacionales del Interior, Eduardo de Pedro; y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el intendente local, Manuel Passaglia; y autoridades de Exponenciar, firma encargada del evento y de entidades del sector.

La importancia de la Policía Rural

Entre las obras y medidas de su gestión hacia el sector agropecuario, Kicillof mencionó el Cuerpo de Policía Rural de la policía de Buenos Aires, específico para combatir ese tipo de delitos. De hecho, anunció que en abril se recibirán los primeros 1000 cadetes de esa fuerza. " La creación del cuerpo de la Policía Rural de la Provincia de Buenos Aires se enmarca en la revolución que estamos llevando adelante con la formación policial, creamos un cuerpo que cuenta con preparación específica y cuyos cadetes son seleccionados en los pueblos junto a las organizaciones que conocen el ámbito de la ruralidad” enfatizo el Gobernador.

Al respecto el ministro de Seguridad, Sergio Berni, se refirió a la inseguridad rural que preocupa al sector productivo “Creado por primera vez la especialidad de policía rural y estamos dándole a toda esa fuerza su principal herramienta de trabajo, que son los patrulleros que estaban totalmente desmantelados. Comenzamos un proceso de renovación del 100% de los mismos, además de que concretaremos en los próximos días la incorporación de los 1000 policías especializados”. “Me convoca a esta muestra pertenecer a tres generaciones de producción agropecuaria. Mi vínculo con el sector es continuo e indisoluble desde hace 60 años. Formé parte de la actividad tambera cuando era muy chico en el campo de mi padre. Por eso, vengo todos los años. Expoagro es una oportunidad de conocimiento e incorporación de las nuevas tecnologías que permiten aumentar los rindes” enfatizo el funcionario bonaerense.

"La actividad agropecuaria es esencial"

Kicillof destaco que “La actividad agropecuaria nunca paró durante la pandemia: fue considerada esencial y trabajó para proveer de alimentos a toda la Argentina en una etapa muy difícil” al tiempo que subrayó que “se revirtieron cuatro años de deterioro en muchos sectores que fueron apuntalados por políticas públicas nacionales y provinciales destinadas a mantener el consumo y sostener el mercado interno”. En su recorrida por el Predio Ferial, Kicillof visitó los stands del Ministerio de Desarrollo Agrario y del Banco Provincia de Buenos Aires, sponsor principal de la exposición. Allí, anunció nuevos créditos para la adquisición de maquinaria agrícola, con plazo de 60 meses y tasas preferenciales de entre el 20% y el 24%, y la extensión de los beneficios de la tarjeta Procampo para la actividad ganadera. “El Banco Provincia ha sido un sostén de la economía bonaerense y del sector agropecuario, acompañando sobre todo a cooperativas y pequeños productores”, concluyó.

Galería de imágenes