Maipú

Mejoras edilicias, nuevos patrulleros y más efectivos del CPR en Maipú

El ministro de Seguridad del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni entregó en Maipú 4 patrulleros 0km (otro llegara la semana entrante) que prestarán servicios en el Comando de Patrulla Rural.

Recibido por el intendente local, Matías Rappallini, el ministro acordó la puesta en valor de la comisaría local asignando fondos para reparar el edificio y dejarlo en óptimas condiciones.

Berni hablo con los medios establecidos en el lugar y que esperaban su presencia ratificando que " Estamos culminando la promesa que había hecho el gobernador al recorrer la provincia, él tomó oportunamente los reclamos de los sectores rurales con el tema de la seguridad y por eso estamos aquí, cumpliendo con la palabra empeñada”

“En aquel momento el Gobernador se comprometió a sumar vehículos y poner en valor la flota de móviles de la ciudad, ya que para la policía es la principal herramienta de trabajo. Venimos a renovar el 100% la flota automotora y con ello saldamos una deuda histórica que teníamos con nuestros productores” agregó.

El ministro afirmó “también era muy importante sumar personal idóneo y por eso se fundo la escuela de policía rural en donde se han recibido los primeros 1000 especialistas en delitos rurales, siete de los cuales ya llegaron aquí y ya han comenzado su tarea hace 15 días. Esta especialidad además debe ser de proximidad para darle tranquilidad a la familia del productor agropecuario”

A su turno Berni informo que "Estamos enviando 11 millones de pesos de la provincia para reforzar el sistema de seguridad de Maipú, nos pusimos de acuerdo con el intendente en la infraestructura para mejorar las condiciones de la comisaria, los patrulleros que había, y vamos a reforzar con otro patrullero 0km. Además, desde el ministerio mandamos todos los meses una partida en combustible para la movilidad de los patrulleros y aumentaremos en un 50% de la partida diaria"

Cabe consignar que el Comando de Patrulla Rural de Maipú tiene la sede en la calle San Martín lindante con el cementerio y en la actualidad cuenta con 34 efectivos cuyo jefe es el oficial Inspector Laureano Martínez, y tal cual lo informara el ministro a la prensa, ya están funciones a los siete maipuenses que finalizaron la capacitación prevista por el Ministerio.



Galería de imágenes