Ministerio de Seguridad

Merlo: Berni junto a Insaurralde llevaron a cabo un acto introductorio de 700 aspirantes a cadetes de la policía.  

El ministro de Seguridad Sergio Berni, junto al jefe de Gabinete de ministros del gobierno de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, fueron participes de  la jornada de inscripción a las Escuelas de Formación Policial de la Provincia, en la que 700 aspirantes oriundos de la localidad de Merlo se anotaron para transformarse en cadetes de la fuerza de seguridad bonaerense.
El Parque de la Unidad Nacional fue el escenario de la actividad que contó con la participación del intendente de Merlo, Gustavo Menéndez y les permitió, a quienes aspiran a ser parte de las fuerzas de seguridad bonaerenses,  tomar contacto con autoridades del gobierno provincial.
El ministro Berni ponderó, a la hora de tomar la palabra, la decisión del gobernador “de duplicar, en los próximos dos años, las fuerzas de seguridad disponibles”, y resaltó el rol de los intendentes para impulsar la inscripción de los aspirantes “para que egresen 20 mil policías en diciembre del año que viene es necesario que haya 200 mil aspirantes inscriptos durante este año”.
Asimismo Martin Insaurralde  ratificó que “hoy es un día muy importante, no solo para Merlo, sino para toda la provincia de Buenos Aires. Nos llena de orgullo que el gobernador Axel Kicillof haya tomado la decisión estratégica de hacer la mayor incorporación y capacitación de efectivos, 20 mil, para toda la provincia de Buenos Aires. Es un orgullo y a la vez representa un gran desafío”
Quienes sean seleccionados ingresarán a la escuela de policía a partir del ciclo 2022 y durante la jornada, los aspirantes a cadetes participaron de dos charlas a cargo de las autoridades provinciales.
En la primera, se interiorizaron acerca del proceso de inscripción definitiva y de los pasos a seguir para poder ser seleccionados. En la segunda, conversaron acerca de la formación que recibirán en la escuela de policía una vez que ingresen.
Finalmente, el intendente Menéndez calificó la jornada como “histórica”: “Lo es para Merlo y para toda la Provincia. Como nos explicó el ministro de Seguridad, esta es la primera camada que se convoca para una nueva policía, con nuevas técnicas de entrenamiento y nuevos programas de capacitación. Quiero expresar el enorme agradecimiento al gobernador por haber tomado la decisión política, y a quienes lo ejecutan, a nuestro ministro de Seguridad y a nuestro jefe de Gabinete, por el acompañamiento de siempre. Nos sentimos acompañados en una lucha tan desigual como lo es la lucha contra el crimen”.

Galería de imágenes