Ministerio de Seguridad

El ministro Berni verifica equipamiento y lugares de los efectivos garantizando el descanso seguro de quienes visitan la provincia

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni se interiorizó sobre la marcha del Operativo de Sol a Sol con el fin de garantizar el descanso seguro de quienes vacacionan en la provincia verificando personalmente el equipamiento y los lugares donde se alojan los efectivos en las ciudades de Miramar y Bahía Blanca.

Ante el operativo más importante de los últimos años el ministro dio una conferencia de prensa en Miramar, realizada en la escuela agrícola "Bernardo Yraizoz" donde se aloja el personal policial que cumple funciones en esta localidad durante la temporada estival.

“Estamos satisfechos con lo realizado en estos 15 días teniendo en cuenta las fiestas y el gran movimiento de turistas en la costa. Trabajamos para generar garantías y tuvimos un fin de año bastante tranquilo, no fue producto de la casualidad”, manifestó Berni.

“Venimos recorriendo la costa atlántica y puntos de del interior, con lagunas, sierras que son muchos dentro de una temporada récord donde se están movilizando casi 14 millones de personas con una dinámica y renovación constante. Eso hace que el trabajo se redoble”, agregó.

Por otra parte, el ministro de Seguridad destacó “nuestro objetivo es brindarle seguridad al turismo y sobre todo a los chicos que estuvieron dos años encerrados y necesitan disfrutar cada segundo de la noche. Las familias deben saber que hay una Provincia que se está encargando de cuidarlos”.

Lo mismo aconteció en su visita a Bahía Blanca donde el ministro de Seguridad hizo entrega de materiales para luego mantener una reunión con la cúpula policial local.

Respecto al Operativo de Sol a Sol destaco que "En Bahía Blanca se está supervisando el funcionamiento de 7.000 efectivos, al cual definió como “el más grande que se haya hecho en la provincia” para que los turistas puedan disponer de seguridad en cada destino de temporada.

“Estamos viendo cómo funciona todo con los 350 efectivos que vinieron de La Plata en calidad de refuerzo, más los 30 móviles aparte de los 70 que ya hemos puesto en la zona sur. Estamos muy conformes porque hasta ahora se viene desarrollando con total normalidad y, a pesar de la ola de COVID que se está desarrollando en todo el mundo, las medidas de bioseguridad con nuestra policía por ahora vienen resultando efectivas” añadió.

Galería de imágenes