Ministerio de Seguridad

Arreglos, proyectos y once camionetas equipadas para Trenque Lauquen

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, estuvo en Trenque Lauquen e hizo entrega de 11 camionetas que serán destinadas a dependencias policiales del distrito.
El funcionario de la cartera de seguridad fue recibido por el intendente local, Miguel Fernández, en el aeródromo Ñanco Lauquen para posteriormente dirigirse al salón principal del municipio.
El ministro estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete del ministerio de Seguridad, Carlos Montaña, y el subsecretario de Fiscalización y Control Policial del Interior, Guillermo Calviño; en una reunión que contó además con la presencia del secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo; el secretario de Gestión y Administración Pública, Martín Borrazás; el titular de Delegación Trenque Lauquen de PAMI, Martín Sotullo Lanz; y los concejales Betiana Arias y Ariel Luna.
“Estamos cumpliendo –comenzó afirmando el ministro en la conferencia de prensa dispuesta en el lugar- con el compromiso que asumió el Gobernador Axel Kicillof apenas arranco en su función. Cuando asumimos, la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires dictaminaron que la provincia se encontraba en emergencia en materia de seguridad y a partir de allí comenzamos a generar un plan integral de seguridad que abarca diferentes ámbitos: recursos humanos, tecnológicos y materiales y con el compromiso de involucrarse en un trabajo con diferentes actores”.
“La seguridad comienza con la educación en la casa y con el trabajo como un fenómeno de inclusión social, y por eso trabajamos tan mancomunadamente con los intendentes porque son los que tienen las herramientas para llegar a los lugares donde se genera el delito” asevero Berni quien además remarcó “la marginalidad y el delito van asociados, y cuando digo marginalidad no digo pobreza, y donde hay que trabajar es en los lugares donde la marginalidad empuja a los ciudadanos al delito, por eso impulsamos políticas integradas e integrales”.
“Es la tercera vez – prosiguió- que visito Trenque Lauquen con el objetivo de renovar la flota automotor rural y urbana y por eso, en un acontecimiento histórico, hoy hacemos entrega de 11 patrulleros 0km”
“Se lograron bajar los delitos, en un 20 o 25 por ciento; el principal delito que teníamos cuando asumimos era el vinculado con los delitos complejos, como los secuestros, y se ha logrado reducir producto de la política que hemos desplegado en la provincia. Estamos hoy trabajando con el delito desorganizado, que no responde a patrones criminológicos, y que se relacionan con personas que tendrían que estar presas y con menores” subrayó.
Respecto al accionar de la Justicia, Berni dijo “nosotros estamos deteniendo gente que debería estar presa, que ya pasó por varias sentencias y sigue delinquiendo” y dijo que “el 85 por ciento de los delitos graves de la provincia de Buenos Aires son llevados adelante por gente reincidente, el Estado perdió la posibilidad de encauzar la vida de esas personas”.
Finalmente informó “ nosotros necesitamos 150.000 policías más para tener más o menos por kilómetro cuadrado y por habitante un estándar normal, no lo tenemos, y es la primera vez que en la provincia de Buenos Aires se lleva adelante una incorporación irrestricta, en este momento debe haber más de 5.000 hombres y mujeres en la Escuela Juan Vucetich, y en las escuelas descentralizadas y esto tiene que ver con la iniciativa de cada uno de los distritos en reclutar y llevar adelante una política de reclutamiento local para abastecer a sus comisarías”. Por su parte el Intendente Fernández agradeció a Berni “por haber cumplido con la palabra de renovar la flota de móviles de la ciudad, una flota muy desgastada, con vehículos que quizás por sus características no cumplían con el objetivo original, y con poca vida útil”.
“Esto es muy bienvenido y es parte de un programa que nos va a permitir reforzar cuadrículas y abastecer a nuestras ciudades del interior del distrito, como Girodías, Beruti y 30 de Agosto, vinculado esto con el Fondo de Seguridad que llevamos con una buena ejecución”, subrayó agregando que con el dinero otorgado “está previsto incorporar más cámaras de seguridad a las que ya están en funcionamiento, terminaremos con casi 400 cámaras con un mega centro de servidores y la construcción del nuevo edificio de la DDI en instalaciones del Centro de Monitoreo”.

 

Galería de imágenes