Ministerio de Seguridad

Claromeco: Kicillof y Berni junto a representantes del sector productivo vinculados al turismo y la cultura

El Gobernador Axel Kicillof, acompañado por el ministro de Seguridad, Sergio Berni, encabezó en Claromeco una nueva reunión con representantes del sector productivo y de la cultura.

Acto seguido se llevó a cabo la inauguración formal de las obras de asfalto, rotonda y colocación de luminarias sobre 23 kilómetros desde la intersección de las rutas provinciales 72 y 73, hasta la Avenida 15. Con una inversión de $443 millones, impactará directamente en la logística productiva y mejorará la seguridad vial en las conexiones entre Claromecó, Orense y San Francisco de Bellocq.

Asimismo, las autoridades provinciales visitaron el camping de SUTEBA y recorrieron los avances de las obras hidráulicas para mejorar el acceso de agua potable en la zona; así como también los trabajos de ampliación del hospital local donde se están interviniendo las áreas de oncología y de formación del personal. “Hemos mantenido una reunión con sectores productivos y 15 intendentes de nuestra fuerza política y de la oposición, con el único objetivo de trabajar para la temporada y para dar respuesta a las necesidades de las y los bonaerenses”, señaló Kicillof.

“Nos propusimos la meta de sostener e incluso mejorar los resultados obtenidos durante la temporada anterior: lo estamos haciendo y no es producto del azar, sino de la planificación y el trabajo realizado durante todo el año”, sostuvo Kicillof y añadió: “Dispusimos un Operativo de Sol a Sol que incluye a más de 22 mil efectivos para garantizar un verano seguro, y sumamos despliegue sanitario y personal para el control del fuego en caso de incendios”. Por su parte el ministro Sergio Berni, como parte de la comitiva encabezada por el Gobernador Axel Kicillof por Tres Arroyos y Claromecó, se refirió al importante operativo que se está desarrollando en la provincia.

"Controlamos la marcha del operativo de sol a sol, la gente está muy acompañada por la policía – comenzó afirmando Berni – y eso se nota claramente en las recorridas que realizamos cada día” “Una de las grandes falencias que tiene la institución es la falencia de personal y por eso trabajamos en aumentar la formación y el ingreso, lo que es histórico. Por ahora tenemos que administrar los recursos que tenemos en un operativo que está siendo muy exitoso" concluyo el ministro de Seguridad. Participaron de las distintas actividades el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el ministro Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; las subsecretarías de Turismo, Soledad Martínez; de Industrias, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; los subsecretarios de Ciencia, Tecnología e Innovación, Federico Agüero, y de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; el legislador provincial Carlos “Cuto” Moreno; las diputadas bonaerenses Lucía Iañez y Natalia Sánchez Jáuregui; y los senadores Marcelo Feliú y Alfredo Fisher.

Estuvieron presentes los intendentes de Adolfo Gonzales Chaves, Marcelo Santillán; de Coronel Suárez, Ricardo Moccero; de Monte Hermoso, Marcos Fernández; de Laprida, Pablo Torres; de San Cayetano, Miguel Ángel Gargaglione; de Puan, Facundo Castelli; de Guaminí, José Nobre Ferreira; de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de Salliqueló, Juan Miguel Nosetti; de Coronel Dorrego, Raúl Reyes; de Tres Lomas, Jorge Carrera; de La Madrid, Martín Randazzo; de Benito Juárez, Julio Marini; y de Balcarce, Esteban Reino.

También se contó con la presencia de la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel; los titulares de los consorcios de gestión de los puertos de Bahía Blanca, Federico Susbielles; y de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño; el secretario general de la CTA de la Provincia, Roberto Baradel; y el adjunto, Raúl Calamante; el jefe del Distrito 19 de Vialidad Nacional, Gustavo Trankels; el secretario local de Salud y Prevención, Gabriel Guerra; los presidentes de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Tres Arroyos, Augusto De Benedetto; de Metrogas, Osvaldo Barcelona; y del Concejo Deliberante de Salliqueló, Ariel Succurro; los concejales de Coronel Suárez, Flavio Diez; de Coronel Rosales, Rodrigo Sartori; de Coronel Pringles, José Rivarola; de Patagones, Nicolás García y los dirigentes Roberto Fernández y Gabriel Godoy.

Galería de imágenes