Ministerio de Seguridad

Bahía Blanca: Berni sumó más cadetes y patrulleros rurales

El ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, visitó Bahía Blanca en el marco de la entrega de patrulleros para la policía rural y sumaron los primeros 22 cadetes para esta nueva especialidad.
Además, confirmo que la Provincia deposito 40 millones de un total de 130 millones, dispuestos en el marco del Plan de Fortalecimiento de la Seguridad Tras ser recibido por el intendente local Héctor Gay y establecer una reunión con autoridades municipales y fuerzas vivas de la ciudad, se realizó en la Jefatura Departamental una conferencia de prensa en donde Berni aseguro que “El gobernador tomo el compromiso con las sociedades rurales de renovar el 100 % de los patrulleros, y lo estamos logrando en casi todo el sur de la provincia. Para nosotros es muy importante haber cumplido con lo que dijimos”.
El funcionario bonaerense además explicó que “los patrulleros son la herramienta fundamental y el más nuevo ya contaba con 1 millón de kilómetros. La parte sur tiene renovados sus patrulleros pero el desafío más importante fue comprender que el delito rural no tiene nada que ver con lo urbano, porque necesita una capacidad y un entrenamiento distinto".
“Estamos comprometidos a que la especialidad rural sea propia de la Policía" y anunció la creación de la Escuela de Policía Rural. "Incorporamos 1000 cadetes que egresaron la semana pasada y llegaron a Bahía los primeros 22 especialistas que se acoplan a todo el sistema".
"Nosotros buscamos darle tranquilidad a aquellos que viven en el campo y salen de sus casas dejando a sus familias solas durante mucho tiempo. La policía trabaja en la prevención y resolución, pero también en el acompañamiento de una zona que tiene casas alejadas", concluyó Berni.
Héctor Gay, por su parte, festejó que se haya creado una fiscalía para delitos rurales "después de muchos años" como pedían los productores, y confirmó que "la seguridad en el ámbito rural del distrito ha mejorado mucho en el último tiempo" al tiempo que destacó que “la cooperación con el gobierno bonaerense, es la única forma de salir adelante con estos problemas".
En el acto estuvieron presentes, además del intendente Héctor Gay, Federico Montero, nexo entre la policía local y bonaerense; Marcos Streitenberguer, secretario de Gobierno, Ricardo Galli, subsecretario de Protección Ciudadana; el referente del Frente Renovador, Fabián Literas, y dirigentes de sociedades rurales de la zona.

Galería de imágenes