Ministerio de Seguridad

Castelli: siete móviles nuevos en la millonaria inversión establecida para los CPR

El palacio municipal de Castelli fue el escenario donde fue recibido por el intendente local, el ministro de Seguridad Sergio Berni en la recorrida establecida para la entrega de móviles policiales cero kilómetros del CPR. La renovación del parque automotor de los 135 comandos de patrullas rurales que funcionan en cada uno de los distritos bonaerenses, implica una millonaria inversión por parte del estado bonaerense. En compañía del intendente de Castelli, Francisco Echarren, el ministro recorrió la comisaría local para luego poner en funcionamiento las siete nuevas camionetas policiales. Posteriormente se dirigieron a supervisar las nuevas casas construidas en un flamante barrio donde muchas de ellas serán destinadas a efectivos policiales de la ciudad. Al tomar contacto con la prensa el ministro dijo “estamos enfrentando un reclamo histórico. Desde que se formó la policía rural nunca fue equipada para que funcione al 100% y es una satisfacción que esto ocurra”.

“Nuestra meta es arreglar la comisaría y poner 100 cámaras en la ciudad; además nos pusimos de acuerdo con el intendente que con los 11 millones de pesos que llegaran de gobierno vamos a arreglar los patrulleros y agregar 6 más para generar mejores políticas de seguridad”, finalizó Berni.

El intendente dijo a su turno “Es un día histórico, nunca en la vida Castelli recibió todos los patrulleros que están acá” y concluyo “Somos un pueblo tranquilo con el índice de delito muy bajo. Queremos tener una ciudad tranquila y segura, para eso hay que trabajar como lo venimos haciendo”.

Galería de imágenes