Ministerio de Seguridad

Berni entregó en Tornquist nueve patrulleros y un módulo para la Policía Rural

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, entrego en la localidad de Tornquist 9 móviles policiales 0km y un módulo donde funcionará la sede del Comando de Prevención Rural (CPR).
Berni, fue recibido por el intendente Sergio Bordoni y el Secretario de Gobierno y Seguridad Ezequiel Gabella para posteriormente realizar una reunión de la que participaron los jefes comunales de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin, y de Coronel Dorrego, Raúl Reyes.
Los patrulleros entregados que se incorporan a la fuerza de seguridad son nueve Ford Ranger 0km, que prestarán servicio en todas las delegaciones policiales del distrito y se suman a cuatro patrulleros 4x4 que fueron reparados a nuevo con el Fondo de Seguridad provincial.
Asimismo, el módulo para el CPR será instalado en el terreno ubicado en Av. Lavalle y Excombatientes de Malvinas (ingreso a la localidad cabecera por el sector sureste), que fue cedido por un ciudadano del lugar para tal fin.
A la hora de tomar contacto con la prensa, el ministro Berni afirmo que “ahora es el turno de la seguridad urbana. Habíamos asumido el compromiso de renovar el 100% de la flota que estaba destruida, más allá del esfuerzo que le pone cada municipio y hemos cumplido”.
“Nos habíamos comprometido con establecer un puesto nuevo para la policía rural y acá lo tenemos. Siempre cumplimos con la palabra empeñada y por eso estregamos estos 9 móviles más 4 que arreglamos a 0km con los fondos que destinamos desde el Ministerio de Seguridad. Eso se va a sumar a los que van a venir para el Centro Operativo y la comisaria” aseguro.
Por último, dijo “ahora estamos en etapa de adjudicación del sistema de vigilancia más moderno que hay en el mundo: vamos a tener la totalidad de la zona rural cubierta con video-vigilancia diurna y nocturna a través de drones de combate. Eso va a cambiar el paradigma en materia de seguridad rural”.
Por su parte el intendente Sergio Bordoni afirmo que “estamos muy contentos, esto es histórico ya que nunca habían llegado tantos móviles nuevos al distrito de Tornquist, Esto es importante no solo por la seguridad, sino por la presentación de las fuerzas policiales en un partido tan grande”
“Era necesaria esta actualización, sobre todo por el uso que se les da a los móviles. Esta inversión que ha hecho la provincia es importantísima, son casi de 240 millones de pesos y todas las delegaciones van a contar con patrulleros nuevos” afirmo el jefe comunal.

Galería de imágenes