MINISTERIO DE SEGURIDAD

Tres Lomas recibió 6 nuevas patrullas para la policía distrital

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, visito Tres Lomas y llevo a cabo la entrega de 6 nuevas patrullas para la policía distrital.
Recibido en el palacio municipal por el intendente Jorge Carrera y parte de su gabinete de gobierno, se estableció un desayuno de trabajo para analizar diversos temas se seguridad como, por ejemplo, la construcción del nuevo edificio de la Comisaria de la mujer y la Familia.
Posteriormente se llevó a cabo una conferencia de prensa donde Berni comenzó expresando “como en toda la provincia sabemos que hacen falta policías y eso es responsabilidad de la gobernadora anterior que recibió una fuerza con 95.000 efectivos y cuatro años después la entregó con 5.000 policías menos. Lamentablemente el tiempo de pandemia nos impidió la formación de nuevos cadetes en tiempo y forma para que ya estén en las distintas ciudades de la provincia”.
“No puedo hoy prometer más efectivos en lo inmediato, cuando el 15 de abril se reciba la nueva camada de cadetes y sean enviados a hacer experiencia operativa al conurbano, veremos cómo podemos redistribuir el personal existente. Lo importante es que iniciamos un proceso de transformación de la policía que no se detiene. Estamos buscando a hombres y mujeres con verdadera vocación de servicio y que sean verdaderos profesionales” sintetizo.
En el final el ministro expreso “Dentro de los objetivos de ese plan está la renovación de toda la flota de patrulleros pero lo más importante es lo que no se ve, que tiene que ver con la profesionalización y la incorporación de tecnología. Estamos ansiosos por la adjudicación del plan de video vigilancia aérea diurna y nocturna más importante de toda la región. Con esto prácticamente toda la provincia va a estar custodiada por drones que van a funcionar las 24 horas. Ese es un aporte muy importante, que no se ve, pero en ello trabajamos todos los días y tienen un impacto muy positivo de cara al futuro”
A su turno el Intendente Jorge Carrera agradeció la visita del funcionario y cerró la conferencia diciendo” no perdamos de vista que el nivel de inseguridad que tenemos nosotros es realmente muy bajos y somos realmente unos privilegiados”.
Al finalizar la conferencia las autoridades visitaron la Comisaria de la Mujer y Familia que se construye en el distrito y se entregaron las llaves de los patrulleros adjudicados.


Galería de imágenes