Ministerio de Seguridad

Con la presencia del Ministro Sergio Berni, Cañuelas sumo 12 móviles e inauguró un nuevo Polo de Seguridad

El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, participo junto a la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, de la inauguración de las nuevas instalaciones del Centro de Monitoreo Municipal y entrego nuevos patrulleros en el marco del Plan Integral de Seguridad Provincial.
Durante el acto, llevado a en la intersección de las calles San Vicente y Belgrano en plena vía pública y respetando todos los protocolos y medidas de distanciamiento, se realizó la entrega de 12 nuevos patrulleros que se suman a otros 18 que serán destinados a dependencias policiales (8 para las comisaria primera, segunda y de la Mujer) y municipales (2 para la guardia urbana, uno para tránsito y uno para el área de Seguridad).
Posteriormente se llevó a cabo la inauguración del Polo de Seguridad donde funciona el Centro de Monitoreo y Prevención Urbana, la Secretaría de Seguridad y el Comando de Patrullas que pasara a contar con tecnología de última generación y capacidad en el servidor para la instalación de más de 800 cámaras además de poder monitorear a los patrulleros y botones antipánico instalados en el distrito.
El ministro Sergio Berni hizo uso de la palabra y aseguró que “mejor que prometer es realizar y es justamente lo que venimos haciendo, poner en valor nuestra responsabilidad en esta larga cadena de construcción de seguridad y desde nuestra función y junto a nuestra policía generar tranquilidad a nuestros bonaerenses”.
“No basta solo con una fuerte inversión sino que también lo estamos haciendo con un gran compromiso para reestructurar todo lo que tiene que ver con nuestra carrera policial, incorporación de tecnología, recursos materiales y fundamentalmente recursos humanos, es por eso que incorporamos más de diez mil cadetes para poder formarlos, de los cuales mil serán exclusivamente para la policía rural”, agregó.
El funcionario bonaerense agradeció el trabajo y compromiso de la Intendenta y expresó que “entendemos que el esfuerzo tiene que ser en conjunto, es imposible hablar de seguridad sino entendemos que hay que generar políticas de inclusión ya que esta es la herramienta más eficiente. Que este sea el comienzo de una suerte de transformaciones importantes y profundas en la Provincia de Buenos Aires”, concluyó.
Cabe consignar que estuvieron presentes en dicha presentación autoridades policiales, miembros del Concejo Deliberante, del Consejo Escolar y del Foro de Seguridad.

Galería de imágenes