Ministerio de Seguridad

Patrulleros, arreglos en la comisaría y apertura de un destacamento en San Pedro.

El ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, arribo a la ciudad de San Pedro y presentó 11 nuevos patrulleros que se incorporan a la flota de la policía local al tiempo que anuncio arreglos en dependencias policiales y la apertura de un nuevo destacamento.

Berni fue recibido por el intendente Ramón Salazar para concretar la anunciada renovación del parque automotor con que cuenta ahora la policía en San Pedro con la llegada de los once nuevos vehículos que fueron presentados en la explanada de la Municipalidad y que comienzan a brindar servicios para la prevención y el control de la seguridad en el Partido.

Se trata de diez camionetas Ford Ranger y una Toyota Hillux que se suman al parque automotor ya existente. Como se había anunciado 6 vehículos llegaron a cambio de los autos que la propia municipalidad había adquirido hace pocas semanas, mientras que los otros 5 reemplazaran a los que serán enviados para su reparación.

El funcionario provincial anunció además una inversión cercana a los 13 millones de pesos para reparar el edificio de la Comisaría, para que esta pueda funcionar en plenitud, incluido el sector de calabozos y se habilitará un nuevo destacamento que se establecerá donde lo decida el municipio.

Berni al tomar contacto con los medios agradeció al intendente por la recepción y aseguró que “San Pedro tiene el 100 % del parque automotor renovado” y junto a los “13 millones de pesos que estamos licitando para el arreglo de la comisaría, vamos a tener prácticamente las instalaciones a cero”

“Todo esto es parte del plan de reestructuración que lleva a delante el gobierno de la Provincia de Buenos Aires “cerro el funcionario.

A su turno el intendente Salazar agradeció al ministro Berni y al Gobernador Axel Kicillof por el recambio vehicular, asegurando que “es algo muy esperado para nosotros que nos va a ayudar muchísimo para combatir la inseguridad” y aseguró que el intercambio de los autos adquiridos con el Fondo de Seguridad por estos nuevos móviles fue “un acierto y una mejora para nuestro Partido”.

En la entrega estuvieron presentes además el subsecretario de Fiscalización y Control Policial Interior del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Guillermo Calviño; el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Carlos Montaña; el secretario de Coordinación Luciano Arias; el secretario de Seguridad, Diego Solana y el Coordinador Policial, Juan Carlos Agüero.

Galería de imágenes