Ministerio de Seguridad

Pehuajó, epicentro de una nueva entrega de móviles del Plan Integral de Seguridad

El ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, entrego en su visita al partido de Pehuajó diez patrulleros 0km como parte de la recorrida que lleva a cabo a lo largo de las distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires.
Recibido por el intendente, Pablo Javier Zurro, el ministro afirmo que en los próximos días llegaran otros cinco móviles para completar la flota automotor de la ciudad.
Tras la reunión establecida por ambos funcionarios, en donde se tocaron diversos temas de seguridad, se llevó a cabo una conferencia de prensa con los medios locales.
“Estamos cumpliendo con la palabra que se comprometió el Gobernador, llevando adelante el Plan Integral de Seguridad, que tiene que ver con la incorporación de recursos materiales y humanos “afirmó el titular de la Seguridad en la provincia.
“Es un día histórico el que vivimos hoy en Pehuajó ya que estamos renovando el 100% de la flota automotor existente. Primero lo hicimos en la zona rural en donde además pusimos en funcionamiento la Escuela Rural donde se podrán recibir oficiales especializados en delitos rurales y luego en la zona urbana” ratifico.
“Es indispensable – prosiguió el ministro- que la fuerza tenga los elementos para que puedan trabajar como corresponda y para ello ,tal cual lo prometimos oportunamente, hoy acercamos todo lo que hace falta para darle mayor seguridad a esta ciudad como lo estamos haciendo en los distintos distritos de toda la provincia”
“Hicimos un Plan Integral de seguridad y lo estamos cumpliendo de manera estricta, en el mismo se suman recursos humanos y tecnológicos, profesionalizando la fuerza y poniéndola en funcionamiento como nunca antes había ocurrido. Por eso convocamos a todos para que podamos mejorar la seguridad y de a poco esto se ira revirtiendo, pero falta mucho todavía. Estamos llevando adelante un gran trabajo en delitos complejos, pero necesitamos que todos asuman ese compromiso" sintetizo Berni.
Finalmente sostuvo "La marginalidad es una fuente delictiva y hay que atacarla con políticas activistas que den inclusión y hoy además de estos 15 nuevos móviles también mejoraremos cuestiones de recursos humanos y de equipamiento"
El intendente Pablo Javier Zurro subrayó el hecho histórico que significa la renovación del total de los patrulleros "El gobierno provincial se ha destacado muchísimo y en momentos muy difíciles. Berni es un compañero que cumple con su palabra, y estos patrulleros nos aportaran mucho en la seguridad de la ciudad. Estamos trabajando mucho para que cada vez haya mayor seguridad y el esfuerzo de la provincia es muy claro"

 

Galería de imágenes