MINISTERIO DE SEGURIDAD

Lanzan convocatoria para realizar el curso de conductor motorista de móviles policiales

El ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires lanzó una nueva convocatoria abierta a las y los interesados en realizar el curso de Conductor Motorista de Móviles Policiales para todo el territorio provincial.
En este caso, la actividad se llevó a cabo en la ciudad de Magdalena donde las autoridades policiales fueron recibidas por el intendente y sus funcionarios además de los interesados en llevar a cabo dicho curso.
Según se establece la policía provincial, cada conductor motorista de móviles policiales brindará apoyo a un policía del Comando de Patrullas para realizar tareas de prevención y vigilancia en la vía pública, cumpliendo funciones específicas de conductor de móvil policial. Su trabajo incluirá el manejo del móvil, su mantenimiento y puesta a punto previa al servicio, durante y hasta su finalización, y no portará armamento.
Nueve semanas de duración tendrá la cursada que será intensiva y que tendrá una carga horaria de 300 horas reloj.
Los principales contenidos se destacan: Educación Física; Régimen Legal de la profesión Policial; Bioseguridad y Primeros Auxilios; Manejo y Conducción; Mecánica Ligera; Tácticas de Intervención y Comunicación Policiales; Régimen Legal para la especialidad de conductor Motorista.
Esta es una convocatoria abierta a toda la comunidad y puede inscribirse todo aquél que cumpla con los requisitos, aunque no esté vinculado a las fuerzas de seguridad. Se busca con ello profesionalizar la tarea de los conductores, disminuir la siniestralidad en la flota de vehículos y permitir que los efectivos policiales puedan concentrarse mejor en la prevención de delitos en la vía pública.

Los requisitos establecidos son:
-Ser argentino nativo, naturalizado o por opción.
-Tener entre 18 a 29 años de edad.
-Poseer registro de conducir particular vigente.
-Haber finalizado el nivel Secundario, en los términos de la Ley N° 13688 o equivalente, conforme lo establezca la reglamentación.
-No contar con antecedentes desfavorables a la función.
-Una foto 4x4 color, de frente, fondo blanco (reciente).
-Una fotocopia de DNI, de frente y dorso.
-Fotocopia de Partida de Nacimiento.
-Responder a las aptitudes psicofísicas que establezca la presente y su reglamentación.
La inscripción comienza este miércoles 15 y se extenderá hasta el próximo 31 de marzo. Para anotarse, las y los interesados deberán entregar la siguiente documentación en la Secretaría de Protección Ciudadana (Francia 449):
-Una fotocopia de Título de Estudios Secundarios (autenticada por autoridad judicial).
-Constancia de CUIL.
-Certificado de Reincidencia (consultar web www.dnrec.jus.gov.ar).
-Certificado de Antecedentes Penales (consultar web www.mseg.gba.gov.ar).
-Deudor alimentario (solo si tiene hijos/as - dmorosos@mjus.gba.gob.ar).
-Fotocopia de licencia de conducir (excluyente).
-Un correo electrónico y un teléfono de contacto.
Cabe consignar que cada distrito dispondrá distintas vías de comunicación para la ciudadanía.
 

 


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