Ministerio de Seguridad

Junín recibió la visita de Berni que entrego 23 patrulleros

El ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, hizo entrega en la ciudad de Junín de 20 patrulleros y anuncio que llegarán otros 3 para reforzar la patrulla rural del distrito.
El intendente local, Pablo Petrecca, fue quien recibió al ministro destacando el trabajo en conjunto y permanente de los equipos de trabajo del ministerio y la comuna que se han llevado a cabo para reforzar la prevención del delito en toda la ciudad.
Posteriormente el funcionario provincial realizó junto a autoridades municipales una visita al Centro de Monitoreo ubicado en la calle Liliedal.
En el desarrollo de la conferencia de prensa el ministro sentenció “hoy es un día histórico ya que no hay antecedentes que en un municipio de la provincia se entreguen en total 23 patrulleros en un sólo día y esto es fruto de un compromiso que asumió el gobernador”
Berni aseguro que “Estamos aquí con motivo de esta entrega y también poder avanzar con la incorporación de herramientas tecnológicas muy importantes que fortalecerán la prevención del delito en las zonas rurales, esperamos que para principio del año que viene podamos tenerlo ya en funcionamiento”
Y respecto a los Centros de Monitoreo que tiene el distrito el ministro cerro afirmando que “Estos centros de operaciones son un brazo muy importante como auxiliar en la seguridad. La incorporación de tecnología, tal como sucede en Junín, es fundamental para reforzar la seguridad de los vecinos”
El intendente Pablo Petrecca afirmo que “Es muy grato recibir la visita del ministro Berni, para algo muy importante y necesario y también histórico, como es la entrega de 20 patrulleros para la ciudad de Junín y tres más, que recién me confirmó el ministro, para lo que es el Comando de Patrulla Rural. Inicialmente había un compromiso de una entrega de 14 patrulleros para las cuadrículas y charlando con el equipo del ministerio podemos anunciar que son en total 23” ratificando que “trabajar por la seguridad de nuestros vecinos es una prioridad. Queríamos mostrarle al ministro el trabajo de nuestro Centro de Operaciones y Monitoreo, la cantidad de cámaras de seguridad que hemos incorporado y también, avanzar, tras un compromiso del ministerio, con la firma de un convenio para agregar un sistema que se sumaría a la tecnología que estamos aplicando en la ciudad de Junín”.
“Se trata de un sistema – finalizó Petrecca- que se trabaja desde la Provincia de Buenos Aires, para fortalecer el trabajo coordinado y contar con información importante, siempre con el objetivo de combatir el delito y que los juninenses se sientan más seguros”.

Galería de imágenes