Ministerio de Seguridad

Berni entrego 36 patrulleros en La Plata

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, entregó 36 nuevos patrulleros que serán destinados a las distintas dependencias policiales de la ciudad de La Plata. El acto, que se llevó a cabo en la entrada principal del ministerio ubicado en calle 2 entre las avenidas 51 y 53, y contó además con la presencia del ministro de Justicia, Julio Alak y el intendente de La Plata, Julio Garro.
La entrega se dio en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad y en total se destinaron 36 patrulleros de los cuales 20 quedaran a disposición del Comando de Patrullas mientras que los 16 restantes serán divididos en las distintas comisarías. También se suman 20 motos para las tareas de prevención. Sergio Berni destaco “la seguridad y la justicia van de la mano en la lucha contra la criminalidad. La provincia tenía como uno de sus principales problemas la reincidencia porque las cárceles eran un depósito de presos y cuando el detenido cumplía la sentencia salía a la calle como un delincuente repotenciado” “Hoy por primera vez –prosiguió el funcionario- tenemos un ministro de Justicia que cree que la resocialización es un eslabón importante en la lucha contra el delito. Para llevar a cabo este cometido se necesitan cárceles preparadas y por eso se inauguraron 8 alcaldías y hay más de 12 que se están ejecutando” Finalmente enfatizó “no hay en La Plata un solo patrullero que no esté funcionando. La prevención es una de las labores más importantes y va de la mano de la educación. Es imposible generar políticas de seguridad por fuera de la labor social”.
Por su parte, Garro comentó que “la seguridad es un problema de los ciudadanos más allá de los funcionarios. Todos sabemos que un día no estamos más y que lo más importante es la gente y por eso acordamos trabajar de esta manera” La entrega, que además conto con la presencia de autoridades provinciales y comunales, se suma a los 60 móviles ya entregados oportunamente por el gobernador Axel Kicillof en el 2021.

Galería de imágenes