Ministerio de Seguridad

Berni visito Bahía Blanca y anuncio la incorporación de 200 policías

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, anunció en su visita a la ciudad de Bahía Blanca la incorporación de 200 nuevos efectivos policiales a la fuerza provincial en 2023.
Tras ser recibido por el intendente local Héctor Gay, se refirió además a la construcción del Barrio Policial, un proyecto que considera trascendente para la operatividad de la fuerza.
Ambos funcionarios aprovecharon la reunión para monitorear las inversiones realizadas por el Fondo de Seguridad, destinadas a refacciones en comisarías bahienses con calabozos clausurados.
Berni explicó en rueda de prensa "hemos abordado diversos temas importantes para la seguridad en Bahía Blanca. Uno de ellos es la incorporación de 200 cadetes para que, el próximo año, la ciudad cuente con esa cantidad de nuevos policías. Si bien la inscripción ya cerró, y las clases comenzaron en el resto de la provincia, haremos una excepción para que Bahía pueda formarlos".
"Esta oportunidad la aprovechamos para avisarles a todos aquellos que tengan vocación de servicio, que el 1 de septiembre ingresarán los primeros 200 cadetes. Será muy beneficioso y estamos coordinando cómo va a ser la metodología para que se puedan formar acá" ratificando que avanzara en la construcción del Barrio Policial construyendo viviendas con el fin de “darle operatividad a las rotaciones del personal y a la vez solucionar el déficit habitacional que afecta a los agentes de la fuerza” A la hora de hablar de una serie de delitos que azoto la ciudad, Berni aseguró que con la detención de Iván Mendoza la investigación “está muy avanzada” al considerarlo como “uno de los cabecillas de una organización delictiva que operaría en el distrito. Seguramente la banda ya está completamente desarticulada y en la semana van a haber diferentes allanamientos y vamos a terminar con todos detenidos”, aseveró.
Otro punto saliente en el que coincidieron el ministro y el alcalde de Bahía fue la necesidad de incorporar nuevos equipamientos tecnológicos al servicio de la seguridad y finalizar con un plan de remodelación de las distintas sedes policiales y de aquellos patrulleros que están fuera de servicio. El intendente afirmo a la hora de tomar la palabra que “En lo que mencionaba el ministro respecto del barrio policial hemos logrado terrenos, tierras para avanzar en ello. Voy a aprovechar también que el lunes tengo una audiencia con el Gobernador, junto a otro intendente, donde también voy a plantear que podamos tener financiamiento para ese barrio rápidamente” agregando que “llamaremos a una licitación para modernizar el sistema de monitoreo y recambiar todas las cámaras de seguridad”.

Galería de imágenes