Ministerio de Seguridad

El ministro Berni hizo entrega de viviendas y patrulleros en su visita a la ciudad de Rauch   

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires,  Sergio Berni, en  compañía del Presidente de la Caja de Jubilaciones y Retiros de la Policía Carlos Enrique Langone, hicieron entrega en la ciudad de Rauch de viviendas a efectivos policiales además de sumar móviles destinados a la fuerza local.
Llegados al lugar, fueron recibidos por el intendente de Rauch, Maximiliano Suescun, desarrollándose un acto en donde se hicieron entrega de las viviendas que formaron parte del convenio entre el Municipio y la Caja de Jubilaciones y Retiros de la Policía de la Provincia.
Asimismo el ministro Berni hizo posible que se sumen cuatro móviles nuevos a la flota ya establecida y  que serán destinados a la Policía Comunal, a la Comisaría de la Mujer y al Comando de Prevención Rural.
El funcionario bonaerense explico en rueda de prensa que " quería estar en la entrega y en el plan de renovar la flota de patrulleros de la policía. Además tomamos el compromiso con el Municipio de poner la sede en condiciones edilicias y la Policía Rural tendrá renovado el 100% de la flota para el mes de marzo, si el cronograma de entrega se cumple como hasta ahora. También pondremos en condiciones la sede, así como la Comisaría que tiene que estar como se debe"
Berni anunció que "la iniciativa de incorporar más personal al Comando de Prevención Rural está tomada, coordinando que llegue personal oriundo del lugar. Después de reuniones con las sociedades rurales, acordamos tener más personal dedicado a la prevención del delito rural y a fines de abril estarían regresando e incorporando a la policía rural."
"Rauch, como todas las ciudades del interior, tiene una dinámica diferente al conurbano. Conversamos con el Intendente y estaba conforme con el desenvolvimiento de la policía en la ciudad, con el Comisario que están en contacto con la comunidad y atento a las necesidades de la ciudadanía" enfatizo.
Finalmente se refirió al comportamiento de las Fuerzas de Seguridad, afirmando "La perspectiva se encuadra en una mirada de seguridad democrática. Dentro de la ley, absolutamente todo y fuera de la ley nada. Es difícil verlo, pero en el conurbano tenemos enfrentamientos todos los días. La mejor manera de proteger a un policía es enseñarle qué dice la ley."
El Presidente de la Caja de Jubilaciones y Retiros Carlos Langone explicó que la entrega de viviendas es "uno de los actos de mayor felicidad en la actividad de la Caja. Es un órgano que debe brindar servicios a aquel que por más de 35 años ofrendó su vida en servicio de la sociedad. No solo un digno salario, hoy lo vemos efectivamente realizado en nuestros beneficiarios, con los aumentos salariales que ha comenzado a otorgar el actual gobernador. Son aumentos previsionales, con aportes. Eso no se venía dando para el personal policial durante más de 8 años. Las políticas pasadas dieron ese resultado. Hoy, el personal en pasividad cobra absolutamente lo mismo que el personal en actividad."
A la hora de tomar la palabra el intendente local, Maximiliano Suescun, se mostró satisfecho por la entrega recibida "nosotros tratamos de aportar todo lo que podemos y estamos muy bien con el Comisario Reinaldo y su equipo, siendo esta entrega de patrulleros una buena noticia para poder tener más seguridad para los vecinos. Debo dar gracias también al presidente de la Caja por el esfuerzo que han hecho para poder materializar la entrega de viviendas. Para la policía es muy importante tener la posibilidad de tener la vivienda propia."
Tras la conferencia, realizada en la Avenida Belgrano se hizo entrega de los patrulleros para luego dirigirse al sector del nuevo Barrio policial donde concretaron la entrega de las viviendas a sus nuevos propietarios.

Galería de imágenes