MINISTERIO DE SEGURIDAD

Berni visito Salliqueló y entrego diez patrullas a la policía distrital

El ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, entrego diez patrullas a la policía distrital de la ciudad de Salliqueló como parte de la amplia recorrida que lleva a cabo por toda la provincia de Buenos Aires.
El ministro fue recibido por el intendente local, ingeniero Juan Miguel Nosetti, para luego participar de una reunión junto al secretario de gobierno y hacienda, Adrián Albín y autoridades locales además de funcionarios del ministerio.
En dicha reunión se abordaron temas vinculadas con la seguridad distrital y se estableció un fondo de seguridad para la ciudad de $ 14.000.000 destinados principalmente a la mejora edilicia de la comisaría local.
Luego del encuentro se llevó a cabo una conferencia de prensa donde Berni expresó “tenemos palabra y por eso estamos aquí. El gobernador se comprometió a cambiar todos los patrulleros de la policía Rural que estaban totalmente destrozados, y lo hicimos el año pasado. En aquella oportunidad prometimos que, cuando terminara el Operativo de Sol a Sol, íbamos a volver para esta entrega y hoy cumplimos”.
“Entregamos 10 patrulleros 0 km, vehículos que tienen para varios años de duración, blindados y con toda la tecnología que necesita el distrito. Esto ha significado un esfuerzo muy grande del gobierno de la Provincia de Buenos Aires que de esta manera demuestra que no promete, sino que cumple” agrego.
El ministro aseguró que en el transcurso del año volverá a la ciudad para poner en marcha “el sistema de videovigilancia aérea más importante de Latinoamérica, fundamentalmente destinado a la policía rural. Es una innovación tecnológica y una inversión importantísima que hizo el gobierno de la provincia y que va a redundar en beneficio de las tareas de nuestra policía rural en zonas complicadas”.
“La provincia cuenta – cerro Berni- con dos realidades en materia de seguridad. Una es la que estamos acostumbrados a ver en los canales de televisión y la otra es la del 90% del territorio. Más allá de que las necesidades y los requerimientos son dispares, no es casualidad que estemos entregando estos patrulleros, porque para nosotros cada municipio del interior es tan importante como los que comprenden el conurbano”.
Luego de la conferencia de prensa, frente al palacio municipal, se procedió a la entrega de las llaves de los distintos móviles 0km de la ciudad que completaran una renovación total de toda la flota policial.


Galería de imágenes