Ministerio de Seguridad

Berni visitó Laprida y entregó
nuevos móviles a la Policía Rural

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni visitó Laprida y tras ser recibido por el intendente Pablo Torres hizo entrega de tres móviles policiales 0Km 4x4 destinados para la Patrulla Rural del distrito.
El funcionario bonaerense se dirigió al Palacio Municipal donde mantuvo una reunión con el intendente y funcionarios del Ejecutivo Municipal haciendo entrega de los tres patrulleros 0km que se encontraban ubicados sobre la vereda de la Plaza Pedro Pereyra.
Acto seguido se llevó a cabo una rueda de prensa en el Salón Dorado donde el ministro explicó: “venimos a dar una solución definitiva para hombres y mujeres del campo, poner en valor nuestras patrullas rurales que fueron creadas hace unos cuantos años atrás pero que nunca se han renovado sus herramientas de trabajo, especialmente sus móviles que la mayoría tienen más de 1 millón de km, lo cual lo hace inviable para trabajar y recorrer los caminos rurales”.
“Ante esta situación el Gobernador, tomó la definición de reequipar y potenciar las patrullas rurales, creando dentro de la policía la especialidad de policía rural y hoy tenemos 1000 hombres y mujeres en la escuela rural de Olavarría que van a estar egresando el mes que viene, donde hay 2 cadetes que son de Laprida y se van a estar incorporando el próximo mes al comando de patrulla rural”, ratifico Berni.
El funcionario bonaerense remarcó el trabajo del Municipio dónde se nota que hay una inversión y preocupación por mantener un parque automotor que está totalmente desgastado por tener más de 10 años de utilidad. “Por ese motivo tomamos la decisión de otorgarles patrulleros 0km más para el circuito urbano de Laprida, para que tengan el 100% de la flota para las cuadrículas. Saber que hay una Secretaría de Seguridad que los cuida, con un centro de monitoreo modelo, nos da la certeza de apoyar desde la Provincia de Buenos Aires a aquellos municipios que hacen importantes esfuerzos y erogaciones para mantener la flota en condiciones, así que de esta manera Laprida va a recibir 5 móviles 0km en total y estoy convencido que van a prestar una gran utilidad y serán muy bien recibidos”, finalizó enfatizando.
Por su parte el jefe comunal, Pablo Torres, agradeció la presencia del ministro de Seguridad por su permanente colaboración y apoyo para con el distrito en general en todas las temáticas, “en esta ocasión nos viene a cumplir un pedido que habíamos trabajado con productores rurales locales y hablado con el ministerio, que tiene que ver con la entrega de 3 móviles policiales para la Patrulla Rural, para seguir previniendo el delito rural”.


Galería de imágenes