Ministerio de Seguridad

Berni visitó Adolfo Gonzales Chaves y renovó toda la flota de patrullas

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, visito Adolfo Gonzales Chaves en su recorrida por la sexta sección y renovó toda la flota de patrullas con móviles 0KM que se suman a los diez oficiales egresados de la Escuela de Policía Rural para reforzar la seguridad del distrito.
Los patrulleros fueron entregados a representantes de la Sociedad Rural y al intendente Marcelo Santillán con quien el ministro recorrió la sala de monitoreo local y las instalaciones de la patrulla rural.
Berni a posteriori recibió a los nuevos oficiales destinados al Comando de Prevención Rural y visitó el Centro Cultural al tiempo que en compañía de funcionarios locales analizaron una posible instalación de la División Operativa Sur de Patrullas Rurales, que tendría implicancia desde San Vicente a Carmen de Patagones siendo coordinaciones desde Gonzales Chaves.
En conferencia de prensa, el ministro de Seguridad provincial expresó “quiero agradecer al Intendente por este cálido recibimiento y a Matías De Velazco por la confianza que nos tuvo”.
“No solo por la presentación de los nuevos efectivos es un día muy importante – continuó diciendo- sino porque estamos renovando la flota vehicular de la patrulla rural e ingresaron 4 millones de pesos del fondo de reparación de seguridad y con ello se instalarán más cámaras en la ciudad para fortalecer lo que corresponde a seguridad” Berni admitió que “durante muchos años al Comando de Prevención Rural (CPR) no se le daba la inversión que necesitaba para mejorar las herramientas de trabajo y brindarles mayor seguridad a las zonas rurales. Por ello el gobernador Axel Kicillof entendió que había que jerarquizar la seguridad rural y es algo que se está realizando para mejorar la seguridad de nuestros productores agrícolas”.
Finalmente sostuvo “el próximo desafío es poder renovar la totalidad de la flota de los móviles urbanos, además de generar un nuevo parque automotor en Chaves” En su paso por Adolfo Gonzales Chaves, Berni se reunió con el jefe comunal, doctor Marcelo Santillán, el secretario de Seguridad local, Alberto Carabajal, el productor agropecuario, Matías De Velasco, ex presidente de CARBAP y miembro de la Asociación de Productores de Adolfo Gonzales Chaves.

Galería de imágenes