MINISTERIO DE SEGURIDAD

Arrancó el curso "Política Integral de Seguridad: los desafíos de la gestión local”

Arranco la primera edición del curso intensivo con Desde el Instituto Universitario Policial Provincial Juan Vucetich, comenzamos la primera edición del Curso Intensivo para concejales: “Política Integral de Seguridad: los desafíos de la gestión local”, enmarcado en el proceso de profesionalización de los actores del Sistema Provincial de Seguridad, que sigue siendo una prioridad estratégica en nuestra gestión.
En dicho curso, que consta de seis módulos, se brindan herramientas técnicas y metodológicas centradas en las funciones, desafíos y roles de liderazgo que ocupan los y las concejales de la Provincia, a fines de contribuir a una mejora en la gestión y desarrollo de políticas públicas destinadas al fortalecimiento de la seguridad de sus territorios. Entender el rol de los municipios en la contextualización de la seguridad en el plano local es fundamental para un abordaje integral.
Participaron en la primera jornada los Subsecretarios Javier Alonso (Formación y Desarrollo Profesional) y Mauricio Idiart (Tecnologías Aplicadas a la Seguridad), así como también el Director Provincial de Planificación Estratégica, Andrés Escudero.
Agradecemos la presencia de concejales de Berazategui y de Lomas de Zamora; e invitamos a todas y todos los ediles de la Provincia a anotarse en la página https://iuv.gba.gov.ar/cur-consej.html

Galería de imágenes