Ministerio de Seguridad

Berni y otro duro golpe al narcotráfico: secuestraron más de 5 toneladas de marihuana y desarticulan peligrosa banda

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, presento en el Centro de Coordinación Estratégico, los resultados de un nuevo operativo narco criminal en donde se secuestraron más de 5 toneladas de marihuana y se desbarató una importante banda.
Berni informo que la droga era ingresada desde Paraguay y luego trasladada desde la provincia de Misiones para su comercialización en Buenos Aires “Esto surge a través de una investigación que realizamos junto con el juez federal Adrián González Charvay de Campana con una información que se estaba alistando un cargamento de droga para traer a la provincia de Buenos Aires”
“A partir de ese momento – continuo –desplegamos tareas de investigación en la propia provincia de Misiones y los fuimos siguiendo a lo largo de su trayecto hasta poder detenerlos cuando la banda esperaba la droga para distribuirla. No solamente se secuestró la droga, que iba a ser fraccionada en nuestra provincia, sino que se detuvieron a cuatro integrantes de la organización con importantes imputaciones y la inhibición de todos sus bienes” El ministro enfatizo que “lo más importante en la lucha contra el narcotráfico es la investigación narco criminal, compartir información y por sobre todas las cosas, el trabajo serio y rápido del juez Charvay, nos permitió desbaratar esta banda con mucha rapidez”
“Por eso quiero felicitar – finalizó- a todos los hombres y mujeres que trabajaron intensamente , ya sea apostados en Misiones buscando y localizando el cargamento, a los que lo fueron rastreando y sobre todo a los que los han logrado detener en nuestra provincia”
La investigación comenzó en julio pasado y estuvo a cargo del Juzgado Federal de Campana que dirige Adrián González Charvay.
En el marco de la pesquisa, efectivos de la Delegación Drogas Ilícitas Moreno-General Rodríguez tomaron conocimiento de que una banda transportaría en un camión con acoplado estupefacientes ocultos entre maderas. Fue allí que, tras la orden judicial, se montó un operativo para identificar el camión marca Scania mientras circulaba por la ruta nacional 14.
En una de las paradas, los efectivos colocaron un rastreador satelital y cuando el rodado ingresó al territorio bonaerense, le hicieron detener la marcha a la altura del kilómetro 46 de la ruta provincial 24, en General Rodríguez.
Al revisar el acoplado, los efectivos se hallaron 222 bultos con un total de 5.180 lotes de marihuana por un peso total de 5.2 toneladas, cuyo valor estimado supera los 150 millones de pesos.
En el lugar fue detenido el conductor del transporte a quien se le secuestraron dos teléfonos celulares y dos inhibidores de señal.
Rápidamente, el juez libró tres órdenes de allanamiento y fueron detenidas tres personas a quienes se les secuestraron un Volkswagen Suran, celulares, dinero en efectivo y documentación de relevancia como prueba documental para la investigación.

#FuerzaBuenosAires.

Galería de imágenes