MINISTERIO DE SEGURIDAD

Pinamar recibió 12 móviles policiales para cubrir toda la cuadricula del partido.

El ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, entrego en la ciudad de Pinamar 12 móviles policiales 0km que cubrirán toda la cuadricula de este partido que incluye las localidades de Carilo, Valeria del Mar, Ostende y General Madariaga.

El funcionario de la cartera de Seguridad fue recibido por el intendente Martín Yeza con quien mantuvo junto a parte de su gabinete una reunión para articular acciones conjuntas de la cara a la temporada veraniega que se avecina.

Al tomar contacto con los periodistas Berni afirmo que “junto al gobernador Kicillof asumimos el compromiso apenas nos pusimos en funciones de darle un fuerte combate a la inseguridad sabiendo que es complejo y no solo atañe a los políticos, sino a los sectores civiles a la policía que es importante pero no excluyente”

“Unos 1200 nuevos agentes estarán en condiciones de incorporarse este año y serán capacitados como corresponde para la tarea que deberán cumplir y para ello contaran con recursos materiales suficientes que cuando llegamos no tenían” aseguró el ministro quien además ratifico que “los datos estadísticos de delincuencia en la provincia son alarmantes, aunque bajaron un 30 % en los últimos 3 años. Había tres mil homicidios por año, era algo endémico que no encontraba su techo. Cortamos esa tendencia alcista y la empezamos a hacer descender, aunque hay mucho por hacer y necesitamos que todos los actores sociales se comprometan”

“Estamos trabajando con los intendentes- prosiguió el ministro- en políticas de inclusión y contención social ya que conocen los problemas porque caminan las calles todos los días. Sin embargo, hay muchos secretarios de seguridad que se creen los jefes de policía y se toman atribuciones que no corresponden. Es fundamental discutir con los intendentes, sean oficialistas u opositores, porque como dijo Platón de allí surgen las mejores soluciones”

Finalmente revelo que en los “próximos cuatro meses habrá inversiones muy importantes para las comisarías de la provincia, así como en las cárceles dado que el ambiente actual para los delincuentes no es propicio para su resocialización dado que los penales son inhabitables y el 80% de los delitos graves se perpetran por aquellos que son reincidentes y esto no es un dato como para no tener en cuenta”

Por su parte el intendente Yeza, acompañado por su jefe de gabinete, Matías Yeannes, se mostró en amena charla con el ministro y afirmo que “habrá una escuela de caballería montada en la ciudad para que entrenen desde toda la provincia y se dará alojamiento a los agentes que vengan a cumplir funciones en el operativo sol al tiempo que los bomberos recibirán en forma definitiva el predio que ocupan en Cariló, como eje para prevenir y combatir eventuales incendios”

El intendente indicó además que en el tema de la seguridad “mi palabra es la que vale y los vecinos tienen que saberlo. Siempre me verán trabajando con Berni para estar a la altura de las circunstancias y mejorando cada día la protección del ciudadano.

Finalizada la conferencia de prensa, ambos funcionarios se retiraron hacia el lugar donde se encontraban los flamantes 12 patrulleros y allí hacer entrega de las llaves a las autoridades policiales.

Galería de imágenes