Ministerio de Seguridad

Berni renueva la totalidad de la flota policial de Coronel Suarez

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, entrego 10 patrullas 0km para la Policía Comunal completando la renovación total de la flota policial de Coronel Suarez.

Estos nuevos móviles se suman a los que fueran entregados el año pasado estableciendo, en dos años, la renovación completa de patrullas policiales que incluye la nueva Policía Rural. Berni, quien estuvo acompañado por Federico Montero, director provincial de Fiscalización y control Policial del Ministerio de seguridad de la provincia, hizo la entrega correspondiente al intendente de la ciudad Ricardo Moccero en una actividad que además conto con la presencia de dirigentes locales y fuerzas rurales.

A la hora de tomar la palabra, el ministro tras entregar los móviles 0km, hablo de la importante inversión proveniente del fondo de seguridad de la provincia que permitirá contar con más cámaras en el distrito detallando “Con el Secretario de Seguridad Gastón Duarte hablamos sobre la inversión que hemos enviado de 40 millones de pesos, para reforzar más de 150 cámaras de seguridad y comenzar en poco tiempo las obras en la Comisaría local sobre todo en lo relacionado a la reparación de los calabozos que están clausurados por la condición edilicia de los mismos”.

“Vamos a instalar –prosiguió Berni- puestos policiales ambulatorios en el Barrio Techo Digno de Pueblo Santa Trinidad y durante la temporada de verano en el Balneario Municipal y agradezco al jefe comunal el esfuerzo compartido para que todo esto sea posible. Además, aprovecho a convocar a hombres y mujeres con vocación de servicio a sumarse a la fuerza policial.

Posteriormente anunció la creación de barrios policiales que estarán bajo el resguardo del Ministerio expresando “La policía de la Provincia de Buenos Aires nunca tuvo un barrio de policías y por eso el Gobernador entendió que esto es trascendental en la historia de la fuerza y por eso estamos creando los barrios policiales”.

“En el caso de Coronel Suárez el Intendente nos va a ceder de un loteo que esta próximo salir 60/70 lotes para hacer el barrio policial que es un barrio que será del Ministerio de Seguridad, no para cada uno de los policías, es para las viviendas temporarias de aquellos policías que sean trasladados a Coronel Suárez”.

El titular de la cartera de Seguridad hizo referencia a la decisión ministerial de que los aeródromos municipales vuelvan a la órbita de seguridad, debido a las malas condiciones que, en muchos casos, imposibilitan su utilización. Sin embargo, destacó que “Coronel Suárez es una excepción, porque su aeropuerto es un ejemplo de lo que significa entender la importancia de la aeronavegación para salvar una vida, para trasladar un órgano y para muchas veces, asistir ante diferentes tipos de emergencias climáticas”.

Por su parte el intendente Ricardo Moccero afirmo que “Otra vez nuestro ministro de Seguridad cumpliendo con su palabra, entregando los móviles que nos había prometido”.

“En materia de seguridad, gracias a la decisión política del Gobernador Kicillof y del ministro Sergio Berni, estamos muy bien, teniendo prácticamente casi todos los móviles de policía rural y comunal nuevos” aseguró Moccero.

Galería de imágenes