MINISTERIO DE SEGURIDAD

Patagones

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, realizo su cuarta visita a Patagones para entregar patrulleros al municipio, establecer a corto lapso la incorporación de efectivos y para ello llevar a cabo la construcción del barrio policial.

Acto seguido, fue recibido por el intendente José Luis Zara en el despacho comunal junto a miembros de su gabinete municipal, donde llevaron a cabo una reunión con el fin de conocer distintos temas se seguridad.

Posteriormente, en la explanada de la municipalidad, el titular del ministerio de Seguridad bonaerense hizo entrega las 5 pick up 0Km totalmente equipadas para ser ubicadas en las cabeceras del distrito y localidades del interior.

Finalmente los funcionarios brindaron una conferencia de prensa a los medios locales, tomando la posta el ministro Berni quien afirmó “Llegamos por tercera vez a Carmen de Patagones para entregar patrulleros y como decía el general, mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar”.

“Muchos creen que Carmen de Patagones es el final de la provincia de Buenos Aires, y para nosotros es donde comienza la provincia y por eso hacemos el esfuerzo que estamos haciendo. En pandemia pasamos una etapa difícil, hubo que reparar patrulleros porque no se podía comprar nuevos. De acá me llevé dos con el compromiso de devolverlos y ya traje 21 0km” sintetizó el ministro.

A la hora de tocar el tema de los nuevos efectivos que puedan llegar y el barrio policial para el personal ratificó “es una experiencia innovadora en la provincia de Buenos Ares, porque el gran problema que tiene la policía en toda la provincia es que no tiene viviendas. Se decidió avanzar con este proyecto, que va a llevar muchos años, pero avanzamos ya que los barrios policiales no son propiedad del policía que va a habitarla, sino del ministerio de Seguridad. Cuando un policía es trasladado deja la vivienda y viene otro efectivo a ocuparla. Es un proyecto de mucho tiempo y mucha inversión, pero ya está en marcha”.

Finalmente, a la hora de hablar de los efectivos con los que cuenta la fuerza agrego “Hoy tenemos un déficit muy grande, llegamos a los 100 mil efectivos, pero además de agentes de seguridad, hay técnicos y administrativos. Tenemos unos 5 mil cadetes en formación que entre diciembre y marzo se van a recibir y de a poco no solo vamos a ir completando el número necesario, sino que vamos profesionalizando una fuerza que lo necesitaba”.

Berni llego acompañado por el subsecretario Guillermo Calviño, de la Subsecretaria Fiscalización y Control policial Interior y el director Provincial de la Dirección de Fiscalización y Control policial Interior, Federico Montero con el fin de avanzar en el Plan de inversión del fondo de seguridad y de fortalecimiento de la seguridad del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Bs As.

Galería de imágenes