MINISTERIO DE SEGURIDAD

Chascomus: Berni entrego nuevos patrulleros para la policía comunal

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, llevo a cabo la entrega de cinco camionetas en su visita a la localidad de Chascomús.
Recibido por el intendente local, Javier Gastón y la secretaria de seguridad ciudadana Mariela Moscarella, el funcionario provincial mantuvo una reunión para luego entregar las llaves de las Toyota Hilux 4x4 que serán destinadas a la Estación de Policía Comunal local.
El acto se desarrolló en las puertas de la Municipalidad para posteriormente llevar a cabo una conferencia de prensa con los medios locales.
“Llegamos como parte de una respuesta concreta a las necesidades de la comunidad con estos vehículos que serán muy importantes para la ciudad” comenzó diciendo el ministro.
“Cuando tuvimos que asumir el cargo, la provincia a través de sus legisladores declararon la emergencia en seguridad para lo cual tuvimos que trabajar arduamente para recomponer esta fuerza” agregando “por eso iniciamos un plan de reestructuración y reequipamiento material y tecnológico a través del cual estamos renovando la totalidad del parque automotor de la provincia”.
Berni afirmo que "En la provincia hay un déficit de personal policial muy importante ya que deberíamos tener el doble de personal. Para que tengan una idea nuestra provincia es 6700 veces más grande que la capital, sin embargo, la ciudad de Buenos Aires tiene un policía por esquina y en la provincia uno cada 80 cuadras. A pesar de esta disparidad, los números delictivos no marcan esa diferencia siendo hoy muy parejos”
"Estamos haciendo un esfuerzo muy grande por reclutar nuevos agentes de policía, ya que es un trabajo vocacional y no una fuente laboral. Por eso el gobernador Kicillof adapto todos los centros de reclutamiento y de entrenamiento con grandes inversiones además de la escuela insignia en materia de formación como lo es la escuela Vucetich." Enfatizó.
Finalmente afirmó "Hace dos años planificamos llevar adelante la patrulla rural ya que el delito es distinto al del conurbano bonaerense y la capacitación de estos agentes generaran un gran alivio en los productores. Además, teniendo en cuenta las grandes distancias que hay en la provincia, incorporamos un sistema de vigilancia aérea que se va a llevar a cabo con diez drones que ha comprado la provincia y que ingresaron hace diez días para comenzar con ese trabajo. Esperamos que en 60 días podamos ya iniciar con este sistema que será revolucionarios".
A su turno el intendente Javier Gastón destacó la visita del ministro asegurando que “son parte del trabajo en conjunto y coordinado con el gobierno provincial. Hace tres años, en 2019, Chascomús tenía solamente tres móviles policiales y hoy la situación es otra, también en cuanto al equipamiento de los policías que hacen un gran trabajo diariamente por nuestra comunidad”.
“Gracias a estas nuevas unidades, habrá 12 patrulleros a disposición de la comunidad y por primera vez, la Comisaría de la Mujer contará con un vehículo propio” remarcó


Galería de imágenes