Ministerio de Seguridad

Salto: nuevo escenario en la entrega de patrulleros

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aterrizó en el Aeroclub de Salto, donde fue recibido por el intendente de la ciudad y entrego siete nuevos patrulleros renovando la totalidad de la flota automotor del distrito.
Allí el funcionario brindo una conferencia de prensa en compañía del intendente municipal Ricardo Alessandro, la diputada provincial Agustina Propato, el secretario general Camilo Alessandro y el secretario de seguridad municipal Dante Paolini donde anuncio la entrega de los móviles además de tratar temas referidos a la planificación policial.
“El gobernador entendió que la provincia tenía un problema estructural de seguridad y en este sentido comenzamos a establecer un Plan Integral que no solo tiene que ver con la capacitación y profesionalización de la fuerza, sino con su equipamiento” comenzó diciendo Berni.
“Todas las transformaciones – prosiguió- que hemos realizado con el Gobernador nos permite aseverar que han impactado positivamente a la hora de establecer estadísticas. El 2021 fue el mejor año de los últimos 25 en materia de seguridad y no lo decimos nosotros, sino la Procuración de la Provincia. Esto quiere decir no estamos curados, sino que el tratamiento que llevamos a cabo va dando resultados”
El ministro se refirió además a la gran inversión realizada afirmando “Hicimos una gran inversión en toda la provincia, y hoy aquí tenemos la posibilidad de entregar siete nuevos patrulleros renovando el 100 % de la flota para la policía rural y la policía local” añadiendo que “Como hicimos el año pasado, vamos a utilizar el mismo esquema de seguridad para que Salto sea visitada por muchos turistas y sea otra temporada exitosa pero aumentaremos la vigilancia con la incursión del GAD”
“Fundamos la escuela rural y ya egresamos los primeros 1000 efectivos de policía rural que ya están trabajando en la provincia de buenos aires y los vamos a equipar con un sistema de video vigilancia aérea diurna y nocturna más importante que se tenga en el continente que arrancara en marzo. Por eso aprovecho la oportunidad para que los que tengan vocación de servicio, se sumen a esta fuerza” finalizo. .

Galería de imágenes